miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadJUECES DE CARRERAS SE ACTUALIZARON

    JUECES DE CARRERAS SE ACTUALIZARON

    -

    Con una asistencia de 122 personas, se llevó a cabo el Seminario de Juzgamiento Actualización e Iniciación 2020 de patinaje de carreras, capacitación a la cual asistieron jueces nuevos, locales, departamentales, nacionales A y B e internaciones pertenecientes a 23 ligas adscritas a la Federación Colombiana de Patinaje.

    Los ponentes de este seminario fueron los jueces internacionales especializados Ismael Ochoa, quien es además asesor de juzgamiento de la World Skate (Federación Internacional de Patinaje), Guillermo Ortiz y Carlos Enrique Paredes, presidente del Colegio Nacional de Juzgamiento. Esta capacitación fue obligatoria ya que es requisito indispensable para poder formar parte de los paneles de jueces de los diferentes eventos que están dentro del calendario único nacional 2020 de la Federación.

    “Las actividades se realizaron durante tres jornadas en las que se analizó el reglamento y sus nuevas disposiciones, los cambios que tendrán las competencias a nivel nacional como es entre otras  el regreso en las válidas de mayores de las pruebas de relevos y la implementación de la Copa Nacional de Maratones. De igual forma se llevó a cabo la evaluación de nivelación con la cual logran algunos de nuestros jueces subir de categoría”, destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Fedepatín.

    El máximo dirigente del patinaje colombiano añadió que; “cada uno de los asistentes tiene un completo conocimiento del reglamento internacional y de la aplicación que deben hacer en cada una de las categorías que se desarrollan en Colombia. Adicionalmente son conscientes de los retos que debemos asumir este año, en especial aquellos que participarán en el Campeonato Mundial de Carreras que se realizará en Cartagena. De igual forma, la responsabilidad es inmensa por el proceso que llevamos en el país con respecto a la conformación de nuestra Selección Colombia Manzana Postobón. Debemos ser muy responsables y que en ningún momento el juzgamiento sea tema de discordancia y afecte el desarrollo de nuestras válidas”.

    El primer reto de 2020 para este cuerpo de juzgamiento será la 4ª Válida Nacional Interclubes de mayores que se realizará del 21 al 26 de enero en el patinódromo del Parque Recreo Deportivo El Salitre de la ciudad de Bogotá

     

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias