jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey PatínLISTO CALENDARIO DE HOCKEY PATÍN

    LISTO CALENDARIO DE HOCKEY PATÍN

    -

    Tras un análisis detallado y luego de una reunión sostenida entre Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Jorge Roldán, gerente deportivo de la Fedepatín, y André Matos, técnico de las Selecciones Colombia Manzana Postobón de Hockey Patín, en la que adicionalmente se revisó la planificación y reglamentos se diseñó el calendario nacional e internacional del hockey patín colombiano para la temporada 2020/2021.

    “Este calendario se viene trabajando desde el pasado mes de diciembre durante el seminario Planificación Fedepatín 2020 – 2024 y luego en la asamblea de la entidad, en donde quedo cimentada una propuesta construida conjuntamente con la comisión técnica de hockey patín, teniendo en cuenta las propuestas más acertadas para el desarrollo de este deporte”, indicó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien añadió; “en este calendario hemos incluido en la final four de diciembre a las categorías abiertas damas, sub 17 y Sub 23. Los cuales saldrán de la tabla de posiciones correspondientes al 1 y 2 del primer y segundo semestre de este año. Incluimos la categoría de veteranos que tendrá un evento en cada semestre, de igual forma, realizaremos durante el primer semestre del año dos campus deportivos para menores de 8-16 años y uno más en el segundo semestre”.

    Con respecto a los campus deportivos para los menores, la idea se centra en tener al técnico de las selecciones nacionales, el portugués André Matos, quien contara con la presencia André Ferreira para realizar con él técnica con niños durante una semana en dos ciudades diferentes. Así se aprovechará la presencia del profesor Matos en Colombia durante los campamentos selectivos que serán para damas, varones y la categoría sub 19.

    El presidente de la Federación destacó del calendario el tiempo que se le dará a la preparación y mejoramiento de la técnica de los deportistas colombianos. “Entre el 21 de julio y el 2 de agosto, organizaremos un campus de tecnificación internacional para arqueros y jugadores. Serán dos semanas de trabajo intenso que aprovecharan muy bien nuestros deportistas. Esto unido al impulso que le daremos a las categorías sub 17 y sub 23 nos permitirá seguir mejorando y conseguir una mejor ubicación en el campo internacional”, puntualizó Herrera Ayala.

    El calendario del hockey patín se puede consultar en el siguiente enlace…

    https://fedepatin.org.co/archivos/hockey-sp/calendarios/CALENDARIO-HOCKEY-PATIN-2020.pdf

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias