Los mejores patinadores de carreras del país ya se encuentran en la ciudad de Cartagena para concentrarse con miras a su participación en el Campeonato Nacional Interligas 2017, que se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre, y que contará con la participación de 362 deportistas de 22 ligas del país. Este será el segundo evento puntuable en el proceso selectivo para la escogencia de las selecciones nacionales a eventos internacionales en la temporada deportiva correspondiente al año 2018.
Con 45 deportistas, el Valle del Cauca, actual campeón del Interligas, título conseguido el año pasado en Buga, es la delegación con mayor número de representantes. Luego le sigueBolívar que oficiará como local con 44 deportistas, Bogotá con 30, Antioquia con 26 y Boyacá que llevara 25 patinadores.
Una de las novedades que tendrá este Interligas será la prueba de los 300 metros, que buscando se vuelva más emocionante, se llevará a cabo ubicando simultáneamente dos deportistas en la línea de salida, uno en la meta y otro en la contra meta, lo cual sin duda hará más visible la velocidad en los participantes y permitirá al público deleitarse más con estas competencias individuales.
El sábado 21 de septiembre, a las 6 de la tarde, en el Hotel Regata de Cartagena, se iniciará la reunión informativa donde se detallarán los pormenores de la organización y las últimas disposiciones técnicas del evento. A esta reunión asistirán los entrenadores y los delegados de las diferentes Ligas participantes.
En el patinódromo del barrio El Campestre de Cartagena, a las 8 de la mañana del domingo 22 de octubre, se iniciará la primera jornada del Nacional Interligas 2017 con la prueba de los 300 metros contra reloj individual en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, tanto en damas como en varones. Las emociones del campeonato se trasladaran desde el jueves 26 de octubre a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Arjona, en donde se disputarán las pruebas de ruta.