miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadINICIÓ VÁLIDA NACIONAL INTERCLUBES “MAGDALENA RENACE”

    INICIÓ VÁLIDA NACIONAL INTERCLUBES “MAGDALENA RENACE”

    -

    El patinódromo del Parque Deportivo Bolivariano y el circuito de ruta del Polideportivo del Sur de Santa Marta, vibraron con la primera jornada de la 3ª Válida Nacional Interclubes “Magdalena Renace” de patinaje de velocidad, categoría mayores, que reúne a 517 deportistas de 118 clubes adscritos a 21 ligas del país.

    Omar Leonardo Segura, secretario de deportes del Magdalena le dio la bienvenida a la familia del patinaje colombiano indicando; “Para el gobernador Carlos Caicedo, quien ha venido trabajando por el deporte, por la realización de eventos nacionales e internacionales, este evento significa mucho, porque dentro de este proceso estamos pensando en ser una alternativa más para el patinaje colombiano. Además, es una nueva oportunidad de mostrarle al país la importancia del trabajo conjunto entre gobernación y alcaldía, y en este caso con la Fedepatín. Poder traer esta competencia representa la motivación del deporte, y seguiremos centrados en tener estos eventos que nos dan esperanza de progreso”.

    Santa Marta recibió a la élite del patinaje de velocidad con una infraestructura deportiva de talla internacional. Edgar Martínez, director del Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte resaltó la presencia de los campeones mundiales; “es para nosotros muy satisfactorio que el patinaje colombiano esté acá disfrutando de estos escenarios, de la ciudad, de todo el trabajo de nuestra alcaldesa Virna Johnson como líder de todo este proceso de desarrollo deportivo. Indudablemente el solo hecho de que en 45 días tengamos los más importantes eventos en todas sus categorías nos convierte en el epicentro del patinaje colombiano”.

    La velocidad se estrenó en esta válida con la prueba de los 200 metros meta contra meta en la que los campeones mundiales colmaron el podio de los mayores con Andrea Plaza (oro), Valeria Rodríguez (plata) y Kerstinck Sarmiento (bronce) en las damas, y en los varones con Andrés Mauricio Jiménez (oro), Steven Villegas (plata) y Pedro Causil (Bronce).

    En el fondo, los 10.000 metros puntos fueron dominados por los patinadores de los clubes de Bogotá, que ganaron cuatro finales, Cundinamarca con una y Bolívar obtuvo el oro de la otra final.

    En la segunda jornada de la 3ª Válida Nacional Interclubes “Magdalena Renace” se disputaran las medallas de la vuelta al circuito en el Polideportivo del Sur y de los 10.000 metros eliminación en el Parque Deportivo.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias