miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadGABRIELA RUEDA LA MEJOR DE BOGOTÁ

    GABRIELA RUEDA LA MEJOR DE BOGOTÁ

    -

    La campeona olímpica y mundial, Gabriela Isabel Rueda, fue elegida como la mejor deportista de Bogotá durante la temporada. La patinadora, integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón, recibió el «Chibcha de Oro» en la ceremonia del Deportista del Año 2018 de la Alcaldía de Bogotá, el IDRD y Acord Bogotá. En el acto, el entrenador de Gabriela en su club Tequendama AC, Anwar Cardenas, fue exaltado como el mejor entrenador de alto rendimiento de la capital de la República.

    Gabriela Isabel, fue elegida como la Deportista del Año 2018 en Bogotá, gracias a sus grandes conquistas en lo internacional, destacando especialmente la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Buenos Aires, Argentina, justas en las que se convirtió en la primera mujer en ganar una medalla olímpica de patinaje de carreras.

    En la ceremonia se destacaron otros logros de la patinadora como las cuatro medallas conseguidas en el Mundial de Heerde y Arnhem, Holanda; oro en los 1.000 metros pista, plata en los 3.000 m relevos y los 5.000 m eliminación y bronce en los 20.000 m eliminación, además el haber ganado sus dos primeras medallas internacionales en la categoría mayores durante el Campeonato Panamericano de Monterrey, México; oro en 10.000 m puntos y plata en 15.000 m eliminación.

    El Chibcha de Plata y segundo lugar en el podio, fue para Paula Alejandra Aguirre Joya de natación con aletas, y el Chibcha de Bronce, tercer lugar, para Nora Cecilia Valdés Gómez, de tiro con arco.

    El premio de Mejor Entrenador de Rendimiento fue para Anwar Cárdenas (patinaje de carreras), técnico de Gabriela Rueda; quien superó a Gustavo Álvarez (subacuáticas), Eduardo Lara (arquería) y Mauricio Pichimatá (gimnasia).

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias