lunes, julio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingCOLOMBIA SE FORMÓ EN SKATEBOARDING

    COLOMBIA SE FORMÓ EN SKATEBOARDING

    -

    Luego de dos jornadas de capacitación en skateboarding, realizadas en Bogotá y Medellín, la Federación Colombiana de Patinaje cerró con un excelente balance de cobertura las charlas ofrecidas a la comunidad que hace parte de esta disciplina.

    100 personas entre monitores, jueces locales, deportistas y dirigentes deportivos fueron beneficiadas de estos encuentros los cuales abordaron diferentes temáticas de interés general para la comunidad skater.

    Los encargados de impartir las clases fueron Christian Gaitán Panche, director del Comité Técnico de la modalidad de la World Skate América y miembro de la Comisión de la Federación Colombiana de Patinaje; Omar Arboleda, asesor de Indeportes Antioquia y Leidy Pinzón, fisioterapeuta certificada en rehabilitación deportiva; Hugo Bedoya, preparador físico quien hace parte del cuerpo técnico de la Fedepatín y Leidy Quiroga, fisioterapeuta y docente en rehabilitación en deporte.

    El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, se mostró satisfecho frente a la realización de estas actividades, “La Fedepatín cumplió con la meta establecida de programar capacitaciones que permitan contar con jueces, entrenadores y dirigentes para consolidar y masificar las modalidades del deporte sobre ruedas”.

    Las áreas en que los asistentes recibieron formación fueron: actualización del reglamento para el 2019, atención y prevención de lesiones en atletas, entrenamiento deportivo, planeación de clases tipo para escuelas de formación, administración de organismos deportivos y sistema de calificación según la federación internacional, de acuerdo al grado de dificultad, destreza, habilidad, cantidad y perfección en cada uno de los trucos.

    Aquellos participantes que en el 2017 hicieron este curso ascendieron en el escalafón de entrenadores y jueces, por lo que recibieron las certificaciones correspondientes a jueces nacionales y entrenadores nivel 1.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias