Con su alegría característica, a pesar del largo viaje, la selección nacional de Italia hizo su primera práctica en el óvalo mundialista de Ibagué, preparando su presentación en el campeonato mundial de patinaje de velocidad, el cual afrontará con un poderoso equipo comandado por dos experimentados ex campeones del mundo, Massimiliano Presti y Gregorio Duggento como parte de su cuerpo técnico.
Fueron casi 24 horas de viaje desde Roma, pasando por Madrid hasta Bogotá y luego el tramo terrestre hasta la capital musical de América, tiempo en el cual la ilusión de volver a correr un campeonato del mundo, fue creciendo entre los 28 competidores ‘azzuros’, 14 juveniles y 14 mayores, quienes darán la pelea por las medallas.
Uno de los entrenadores, el excampeón del mundo de velocidad, Gregorio Duggento, habló de lo que puede ser la presentación italiana en Ibagué, Tolima – 2021. “Llegamos muy bien, muy contentos de estar de nuevo en Colombia, con un grupo grande del que esperamos buenos resultados. Esperamos, antes de todo, que los muchachos se diviertan y seguimos con un proyecto a largo plazo pensando en el mundial del 2023 que será en Italia”, dijo el entrenador.
La escuadra italiana fue tercera en el medallero general del pasado campeonato del mundo, cumplido en Barcelona 2019, como parte de los World Roller Games, cosechando 4 oros, 4 platas y 9 bronces, para un total de 17 medallas.