Durante tres productivas jornadas, un total de 120 jueces de patinaje de velocidad de los ámbitos municipal, departamental, nacional e internacional participaron en una exitosa capacitación convocada por la Federación Colombiana de Patinaje, en la que se logró una actualización integral del reglamento con miras a la temporada 2026.
El Seminario de Juzgamiento, Actualización e Iniciación en Patinaje de Velocidad, dirigido tanto a jueces activos como a personas interesadas en vincularse al juzgamiento, se desarrolló en el patinódromo mundialista Luz Mery Tristán de Cali, combinando sesiones teóricas y prácticas que fortalecieron los conocimientos técnicos y operativos de los participantes.

Las jornadas de formación estuvieron lideradas por el juez internacional Camilo Hurtado, responsable de los contenidos correspondientes a la categoría mayores. Para la categoría menores, los encargados fueron la juez nacional Angie Tenjo y el comisionado nacional Julio Garnica. A esta capacitación se sumaron valiosos aportes de Freddy Ortegate, miembro de la Comisión Técnica Nacional de Mayores, y de Enrique Paredes, presidente del Colegio Nacional de Jueces de la Federación Colombiana de Patinaje.

Durante el seminario, los asistentes realizaron diversas tareas propias del juzgamiento, entre ellas el análisis y aplicación del reglamento actualizado, simulaciones de competencia, ejercicios prácticos en pista, revisión de procedimientos técnicos y evaluaciones finales. Estas actividades permitieron reforzar la toma de decisiones, la unificación de criterios y el trabajo en equipo, aspectos clave para garantizar un juzgamiento justo y transparente en los eventos oficiales.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, destacó el apoyo brindado por la Liga de Patinaje del Valle del Cauca para la realización del seminario:
“Al Contar con unas instalaciones como las del patinódromo mundialista se logró desarrollar jornadas teórico-prácticas muy enriquecedoras para los participantes. Esta metodología de transferencia de conocimiento, junto con el examen final, nos permitió constatar que contamos con jueces altamente capacitados para brindar todas las garantías a los deportistas en cada competencia”.









