miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias Velocidad“Estamos felices en Colombia”: Presidentes

    “Estamos felices en Colombia”: Presidentes

    -

    Fabián Arcila, de Venezuela, dijo que Colombia siempre ha sido un excelente anfitrión

    –      “Ustedes son extraordinarios”, manifestó Fermina Pérez, de Paraguay

    –      “El fuerte de nosotros es el artístico”: Luis Rodríguez, de Uruguay

    –      “Estamos en la cuna del patinaje de carreras”, afirmó Daniel Ventura, de Argentina

    Guadalajara de Buga (Diciembre 6 de 2016) Felices, a sus anchas, respirando aire puro, disfrutando el olor a caña de azúcar, impregnados por el ambiente cálido de Buga y sus gentes y, por sobre todo, dichosos de estar en la tierra de los reyes del mundo del patinaje de carreras, se mostraron hoy los cuatro primeros presidentes de Confederaciones Nacionales que pisaron tierra colombiana para vivir el Panamericano.

    Fabián Arcila, de Venezuela, Luis Rodríguez, de Uruguay, Daniel Ventura, de Argentina, y Fermina Pérez, de Paraguay, llevan apenas algunas horas de haber llegado, pero ya recorrieron no solo algunas calles de Buga, sino que se fueron al Patinódromo Internacional Ciudadela Agrícola, donde, desde la confortable tribuna VIP, vieron a los niños patinar, recibieron el caluroso saludo de su homólogo colombiano Alberto Herrera Ayala, y posaron sonrientes para cámaras fotográficas y celulares.

    Apenas terminado el almuerzo, aceptaron la invitación a dar su concepto sobre las primeras sensaciones vividas en Colombia y esto dijeron:

    Fabián Arcila (Venezuela): “De verdad que estoy bien satisfecho de ver un evento que reúne a 18 naciones. Venezuela ha tenido una participación por encima de los noventa deportistas, que creo es una gran participación, obviamente, por la cercanía que tenemos con Colombia. No nos podemos sentir mejor, ya que Colombia ha sido, por excelencia, un gran anfitrión de eventos importantes. Debo destacar el gran compromiso que ha tenido Alberto Herrera frente a la Confederación Panamericana y también al frente de la Federación Colombiana. Creo que él, y todo el grupo que le acompaña, han hecho un gran trabajo, algo maravilloso. Nosotros estamos adaptando lo mejor de sus políticas para implementarlas en nuestro país. Creo que, gracias al apoyo que hemos recibido, somos la delegación con mayor participación en el torneo. Repito, para nosotros ha sido de suma importancia, impulsarnos a través del nivel que tiene Colombia en lo que tiene que ver con el patinaje de carreras”.

    Fermina Pérez (Paraguay): “Realmente lo que le puedo dar es un concepto que ya yo tenía sobre Colombia. Ahora lo que estoy haciendo es confirmando que realmente el nivel es superior y excelente. Tanto su gente como la organización y sus atletas son extraordinarios. Es lo único que le puedo decir y que ojalá se pueda irradiar a los países hermanos”.

    Luis Rodríguez (Uruguay): “En primera instancia tengo que decir que estoy muy contento de estar acá. Quiero felicitar al presidente  Alberto Herrera y a su grupo, en el que destaco a Jorge Roldán y a José Acevedo, quienes nos han tratado muy bien, especialmente a mi país y a mi persona. Y bueno, estamos aprendiendo, capacitándonos más en el tema de la velocidad, que es el fuerte de Colombia”.

    En cuanto al nivel de su país en el patinaje, Rodríguez explicó que “el artístico es el fuerte de nosotros como lo hablábamos anoche con el presidente Herrera. Nosotros con el señor Ventura, de Argentina, le decíamos que el artístico es algo así como el de carreras para ustedes. Además, tenemos muy buenos resultados en el hockey en línea, pero de todas maneras, estamos implementando un poco el de carreras”.

    Daniel Ventura (Argentina): “Bueno, venir a Colombia es venir a la cuna del patín carreras. Obviamente que me siento más que confortado porque la recepción a todos los presidentes, de parte del presidente de colombiano Alberto Herrera, que también es presidente de la Confederación Panamericana, ha sido muy buena y estamos en una gesta de gran organización, un gran evento. Pero por encima de todas las cosas, hay una gran explosión de gente, de atletas, de deportistas que enmarca que América tiene con qué mostrarle al mundo su crecimiento deportivo. Estoy muy contento”.

    El Campeonato Panamericano de Naciones, cuya inauguración se realizará mañana, cuenta con el apoyo de Coldeportes Nacional, la Gobernación del Valle, Indervalle, la Alcaldía de Buga y Postobón, patrocinador de la Selección Colombia.

     

    CENTRO DE PRENSA CAMPEONATO PANAMERICANO DE PATINAJE

     

    Anselmo “Chemo” Quiroz: 317 679 65 83

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias