miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadEN SANTANDER, ALBERTO HERRERA ELEGIDO MEJOR DIRIGENTE DEL AÑO

    EN SANTANDER, ALBERTO HERRERA ELEGIDO MEJOR DIRIGENTE DEL AÑO

    -

    Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, fue galardonado con el premio de Mejor Dirigente del Año durante la ceremonia del Deportista del Año Acord Santander y Gobernación de Santander 2018. En el acto, el principal dirigente del patinaje colombiano, también recibió una exaltación por parte de la mesa directiva del honorable Concejo de Bucaramanga, que le entregó la “Orden Andrés Páez de Sotomayor Máxima Excelencia”.

    Los premios recibidos por Herrera Ayala, hicieron parte del homenaje que se le brindó a todos aquellos que han trabajado por el deporte en el departamento de Santander, en donde el patinaje obtuvo otros dos galardones; Mejor Autoridad Deportiva otorgado a Ismael Ochoa, y el de Toda Una Vida en el Deporte entregado a Arnulfo Rueda.

    El presidente de la Fedepatín fue reconocido como dirigente del año por todo lo realizado en la temporada, que incluye, el debut de Colombia en el patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Invierno, la obtención de las primeras medallas de oro del patinaje de carreras en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el título mundial número 16 obtenido por la Selección Colombia Manzana Postobón de carreras en Holanda, las medallas de oro en el Campeonato Mundial de patinaje artístico en La Vendée, Francia, el primer lugar en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, y lo obtenido en los Campeonatos Panamericanos de Carreras (1º lugar), de Artístico (2º lugar), de Hockey Patín (3º lugar) y de Skateboarding (4º lugar).

    Entre tanto, la exaltación del Concejo de Bucaramanga, “Orden Andrés Páez de Sotomayor Máxima Excelencia”, le fue otorgada a Alberto Herrera Ayala al distinguirse por sus servicios especiales de interés general encaminados al engrandecimiento, progreso y desarrollo regional, nacional e internacional.

    En la noche de los mejores del deporte de la región, Acord Santander, entregó a Ismael Ochoa, juez nacional e internacional de patinaje de carreras, el premio a la Mejor Autoridad Deportiva por su desempeño como juez arbitro durante el Campeonato Mundial de Carreras de Heerde y Arnhem, Holanda, y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

    El Patinaje de carreras también fue protagonista con el premio Toda Una Vida en el Deporte, para Arnulfo Rueda, mánager y dirigente del patinaje santandereano, que trabajo por el engrandecimiento de este deporte en la región. Arnulfo es padre de Erika Paola Rueda, subcampeona mundial en mayores y Miguel Rueda, subcampeón en World Games.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias