sábado, julio 13, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadEN GUARNE SE CONFORMARÁ SELECCIÓN COLOMBIA DE VELOCIDAD

    EN GUARNE SE CONFORMARÁ SELECCIÓN COLOMBIA DE VELOCIDAD

    -

    El Campeonato Nacional Selectivo, certamen en el que se conformará la Selección Colombia – Positiva Compañía de Seguros 2024 de patinaje de velocidad, se realizará entre el 3 y 6 de julio en el patinódromo mundialista de Guarne.

    Para el evento fueron convocados 138 patinadores de las categorías mayores (70), juveniles (52) y prejuveniles (16), quienes están ubicados en los primeros lugares del escalafón nacional en cada una de las modalidades; velocidad y fondo. Estos deportistas competirán durante cuatro jornadas por los veintiocho cupos que ha determinado la Federación Colombiana de Patinaje llevará al campeonato mundial que se realizará entre el 10 y 21 de septiembre en los World Skate Games Italia 2024, en las ciudades de Montesilvano, Sulmona y Pescara.

    “Tendremos, como año tras año sucede en los selectivos, a los mejores del país, en esta ocasión treinta y dos de ellos campeones mundiales, todos aspirantes a integrar una selección Colombia – Positiva Compañía de Seguros 2024 que tendrá la responsabilidad de defender el prestigioso primer lugar mundial que poseemos. No en vano nuestro proceso para conformar las selecciones es ejemplo a nivel mundial. A representar a nuestro país asisten los mejores, aquellos que en franca competencia ganan su cupo. Estos 28 deportistas entraran luego a dos meses de concentración para terminar el proceso con la participación en el mundial”, destacó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    El Campeonato Nacional Selectivo de patinaje de velocidad se iniciará el miércoles 3 de julio con las pruebas de pista de los 200 metros meta contra meta, los 5.000 metros puntos y los 1.000 metros contra reloj individual.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias