martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadEL PATINAJE, EL MÁS GANADOR EN WORLD GAMES

    EL PATINAJE, EL MÁS GANADOR EN WORLD GAMES

    -

    La historia de Colombia en los Juegos Mundiales está escrita con las ruedas del patinaje, y sin desconocer los otros deportes que han entregado medallas de oro al país, como levantamiento de pesas, bowling, kárate y baile deportivo, el patinaje de carreras es el más ganador en toda la historia del país en los World Games, y así lo demuestran las cifras, de las 20 medallas doradas que aparecen en el registro, 14 las han obtenido 10 patinadores.

    Es por esta razón que el compromiso que asume la Selección Colombia Manzana Postobón para la cita en Wroclaw, Polonia, es de gran envergadura. Y así lo reconoce el profesor Elías del Valle, seleccionador nacional, quien destaca el trabajo que se viene realizando para este primer gran reto de la temporada. “Para los World Games el compromiso es duro, por eso la Federación Colombiana de Patinaje, encabeza de su presidente, Alberto Herrera Ayala, planificó esta concentración que llevamos a cabo desde el pasado 13 de junio, con una primera base que tenemos de 14 deportistas mayores, para luego realizar una labor específica de aproximación a las diferentes modalidades en las que competiremos en los Juegos Mundiales que son velocidad y fondo. De allí, a nuestro criterio técnico y pensando en los logros deportivos, escogeremos 5 deportistas, 3 mujeres y 2 hombres. Con ellos, viajaremos el 17 de julio a Polonia, y allí pondremos a punto el equipo para ese momento fundamental, que es el de competencia”.

    El profesor del Valle afirma que el éxito está asegurado con esa labor conjunta que se realiza desde el seno de la Fedepatín, un engranaje que incluye todos los factores para el rendimiento deportivo. “Estamos concentrados con todo el apoyo necesario, todos nuestros grupos están trabajando con un solo objetivo, cumplirle a Colombia como siempre lo hemos hecho en los World Games. Acá estamos en Bogotá nuestro grupo deportivo, técnico y médico, con todo el apoyo que nos da la Federación Colombiana de Patinaje, nuestro patrocinador Manzana Postobón, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, para cumplir con la meta de siempre, la de conseguir los mejores resultados para nuestro país”.

    PATINAJE DE CARRERAS EN LOS WORLD GAMES

    El patinaje de carreras le ha aportado al país el 75% de las medallas conseguidas en la historia de los World Games. De las 74 que tiene Colombia, 55 son de patinadores de carreras.

    Una historia que empezó a escribir Hernando Montaño en 1985, en los Juegos Mundiales de Londres, Inglaterra, quien logró un bronce, siendo la primera medalla para Colombia en las justas que reúne los deportes no olímpicos. De igual forma, el patinaje de carreras aportó la primera medalla de oro, fue en Lahti, Finlandia, 1997, a través de Jorge Andrés Botero.

    Andrés Felipe Muñoz, con 2 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce, es el deportista colombiano que más medallas ha ganado, y Pedro Causil con 3 de oro, quien más veces ha subido a lo más alto del podio.

    21 deportistas de carreras han ganado medalla en los World Games, 12 hombres y 9 mujeres, y 10 de ellos se han adjudicado al menos una de oro.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias