viernes, mayo 24, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadEL EPICENTRO DE LA VELOCIDAD ES EN MANIZALES

    EL EPICENTRO DE LA VELOCIDAD ES EN MANIZALES

    -

    Durante once días el patinaje de velocidad colombiano tendrá como epicentro el patinódromo del Parque del Bosque Popular El Prado con el Gran Certamen Nacional Positiva Compañía de Seguros – Ciudad de Manizales, que comprende dos eventos de las principales categorías de esta disciplina: 6ª Válida Nacional Interclubes de Mayores y el 4º Torneo Nacional Interclubes de Transición.

    La primera cita, la 6ª Válida Nacional Interclubes de la categoría mayores, tendrá en acción a los aspirantes a conseguir un cupo en el selectivo del mes de julio mediante el cual se conforma la selección Colombia que representará al país en el campeonato mundial de patinaje de velocidad en Italia.

    En esta válida participan representantes de 98 clubes de 22 ligas de Colombia y de países invitados como Ecuador, México y Venezuela. “Muchos de nuestros patinadores de la máxima categoría también toman este evento como preparatorio para lo que será el campeonato nacional interligas, la que es la competencia de la temporada más importante para cada una de las regiones del país. Adicionalmente, está válida es muy importante para aquellos patinadores que necesitan puntos para subir su escalafón nacional y ser invitados al selectivo donde se conforma la Selección Colombia Positiva Compañía de Seguros 2024”, afirmó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    El segundo evento que se correrá en Manizales será el 4º Torneo Nacional Interclubes de transición, el último de está categoría en esta temporada 2024, el cual se llevará a cabo entre el 3 y 5 de mayo y en el que ya está confirmada la participación de cerca de cuatrocientos patinadores de 11, 12 y 13 años de edad.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias