sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadEl Campeón del Mundo Está Completo

    El Campeón del Mundo Está Completo

    -

    Hasta último momento tuvieron que luchar Aura Quintana (Valle), Camila Guerra (Valle), David Morel (Bogotá), Fabián Valencia (Valle) y Juan Sebastián Sanz (Valle) para poder asegurar su cupo en la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de carreras, que afrontará el campeonato del mundo en Rosario, Argentina, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, en noviembre próximo.

    El equipo nacional fue presentado hoy oficialmente en Cartagena, ciudad donde se desarrolló durante los cuatro últimos días el campamento selectivo, que otorgó las 30 plazas disponibles, pues dos ya tenían nombres propios antes de arribar al ‘corralito de piedra’, ocupadas por los campeones del mundo Yercy Puello y Pedro Causil, quienes estuvieron en Nanjing, China, en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

    El acto fue ofrecido por el Comité Ejecutivo de la Fedepatinaje en pleno, encabezado por el presidente Alberto Herrera Ayala, y acompañado del Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini; el Director del Iderbol, Dumeck Turbay Paz, así como de los miembros de la Comisión Nacional de Velocidad, periodistas, entrenadores, padres de familia y acompañantes de nuestro deporte.

    El presidente de la Fedepatinaje, Alberto Herrera Ayala, se mostró complacido por el esfuerzo de los atletas y el equipo que se pudo confeccionar. “Bueno, creo tenemos un equipo muy completo, varios campeones del mundo repiten, otros subieron de categoría juvenil a mayores y hay otros que por primera vez están en el equipo, pero se ganaron su cupo en franca lid; vamos a trabajar muy duro porque la meta es mantener el título del mundo”, dijo el directivo.

    El mandatario de los bolivarenses, Juan Carlos Gossaín Rognini, ratificó su compromiso con el deporte colombiano y confirmó la construcción de un nuevo escenario para el 2015. “Ya hemos conversado con el señor alcalde de Cartagena, ya tenemos los recursos y ya vamos a iniciar diseños para tener una nueva pista en la ciudad y poder seguir creciendo con el patinaje colombiano”, dijo el gobernante.

    El equipo se concentrará desde el viernes 5 de septiembre en Bogotá y partirá alrededor del 20 de octubre hacia suelo argentino, donde espera revalidar lo hecho el año anterior en Bélgica y seguir mandando en el patinaje de carreras en el mundo.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias