jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadEDWIN ESTRADA SUBE AL PODIO DE LOS WORLD GAMES

    EDWIN ESTRADA SUBE AL PODIO DE LOS WORLD GAMES

    -

    Edwin Estrada era el único de los patinadores integrantes de la Selección Colombia presente en los World Games  que faltaba por subir al podio, y lo consiguió luego de obtener la medalla de plata en los 500 metros, prueba que disputó hasta los últimos centímetros con el francés Gwendal Le Pivert.

    Estrada consiguió pasar con solvencia las fases previas a la final, en donde se encontró con su más enconado rival en los 500 metros, el francés Le Pivert. Los dos patinadores fueron protagonista de otra final de foto finish en estos Juegos Mundiales, la cual fue definida por tan solo 31 milésimas de segundo, dejando victorioso a Gwendal Le Pivert, medalla de oro, y con el sin sabor de la derrota al colombiano  Edwin Estrada, medalla de plata.  El bronce le correspondió a Jhoan Guzmán de Venezuela.

    “Una prueba bastante complicada, muy exigente, al final me faltó un poco de pierna, pero esto es una experiencia más, ahora pasar la página y pensar en el mundial y mejorar en lo que fallamos. No fui oro, tenemos la plata, no estoy feliz, es un sinsabor, estoy satisfecho porque lo entregue todo y agradecerle a Dios por mis primeros Juegos Mundiales, mi primera medalla en ellos. Solo me resta agradecerle a la Federación Colombiana de Patinaje, a Coldeportes y al Comité Olímpico Colombiano el poder estar acá, y a trabajar para nuestros próximos retos”, indicó Edwin Estrada.

    OTROS COLOMBIANOS EN LOS 500 METROS

    Andrés Jiménez  se había clasificado en la semifinal, donde tuvo una muy buena salida, pero un pequeño error al tomar la chicana lo desestabiliza y le hace perder la línea de carrera, sacándolo de toda posibilidad de pelear su paso a la final.

    En las damas, Fabriana Arias y Johana Viveros llegaron hasta semifinales, pero las condiciones técnicas del circuito jugaron de nuevo en contra de ellas llevándolas a terminar en la tercera posición de sus baterías y perdiendo el paso a la final por tan solo 25 milésimas de segundo en el caso de Fabriana y 165 milésimas de segundo para Johana Viveros.  La medalla de oro fue para  la alemana Mareike Thum, la plata para la representante de China Taipéi, Ying-Chu Chen, y el bronce le correspondió a la Argentina Rocio Berbel.

     

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias