jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadDUELO CERRADO POR LOS CUPOS

    DUELO CERRADO POR LOS CUPOS

    -

    Tal y como estaba previsto, la disputa por los 28 cupos que hay para la Selección Colombia Manzana Postobón se ha convertido en un cerrado duelo que tiene enfrentado a los patinadores convocados por la Federación Colombiana de Patinaje al Torneo Nacional Selectivo.

     

    El departamento de Bolívar con los escenarios dispuestos en Cartagena y Arjona, aseguró para sus habitantes uno de los mejores espectáculos que se pueda vivir con el patinaje de carreras, quienes pudieron observar en la disputada de las diferentes pruebas, a los múltiples campeones mundiales del país.

    Es el caso de las pruebas de velocidad y fondo de la categoría mayores, que se corrieron en la primera jornada llevada a cabo en el patinódromo de El Campestre de Cartagena, y que entregaron los primeros puntos para el tan anhelado sueño, el de hacer parte del seleccionado nacional.

    La primera emoción de esta jornada llegaría con los 5.000 metros eliminación que fueron ganados por Johanna Viveros del Valle y Alex Cujavante de Atlántico.

    En los 15.000 metros eliminación, los patinadores locales fueron amplios dominadores. Luz Karime Garzón y Manuel Saavedra de Bolívar se quedaron con la victoria.

    La velocidad no podía ser ajena para este duelo de mundialista, y en los 300 metros CRI dijeron presentes Andrea Estefanía Cañón y Andrés Mauricio Jiménez, ambos deportistas bolivarenses

    En la categoría juvenil, el dominio estuvo dividido entre representantes de cuatro de las 15 ligas que tienen sus deportistas en este Selectivo Nacional. El más destacado, Saúl Fernando Herreño del Meta, quien ganó las pruebas de los 5.000 y 15.000 metros eliminación. En varones los 300 metros CRI fueron para Sergio Andrés Mosquera del Valle del Cauca.

    En las damas categoría juvenil, el triunfo en los 5.000 y los 15.000 metros eliminación fue para Karen Daniela Bermúdez de Bogotá. Por su parte Kerstinck Sarmiento del Magdalena venció en los 300 metros CRI.

    Los juveniles nacidos entre el año 2.000 y 2.002, y que se proyectan para representar al país en los Olímpicos de la Juventud, también sostienen ese duelo cerrado por los cupos. En las damas las bogotanas María Camila Rivera y Gabriela Isabel Rueda vencieron en los 500 y los 1.000 metros respectivamente. En varones, Juan Pablo Arango Gil ganó las dos pruebas.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias