Ganando otras cuatro medallas de oro y una de plata, cerró el patinaje de velocidad colombiano su participación en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, preseas que se sumaron a las ya conseguidas en la jornada anterior (3 oros y 2 platas).
La primera prueba del segundo día de competencias fue la de los 10.000 metros eliminación y en la que Gabriela Isabel Rueda en damas obtuvo la medalla de oro, la segunda en su cuenta personal, venciendo a Angy Anabella Quintero de Venezuela, medalla de plata, y a Fernanda Nycole Moncada de Ecuador, medalla de bronce.
En los varones, Juan Jacobo Mantilla sumó su segunda presea dorada en estos Juegos Bolivarianos al vencer en esta prueba de fondo al ecuatoriano Nicolás García y al chileno Fabián Díaz, quienes obtuvieron la plata y el bronce respectivamente.
En el cierre de competencias con los 500 metros + distancia, la colombiana Kollin Castro, quien ya había ganado dos platas, consiguió su primera medalla de oro al dominar de principio a fin el recorrido. El segundo lugar de la prueba fue para Ivonne Saraí Nóchez de El Salvador y en tercer lugar se ubicó Helen Rivera de Guatemala.
Colombia conseguiría cerrar su participación con las medallas de oro y plata de los 500 metros + distancia para varones. Jhon Edward Tascón sumó su segunda presea dorada y su compañero Juan Jacobo Mantilla obtuvo la plata. El bronce le correspondió al ecuatoriano Jeremy Ulcuango.
Colombia sumó un total de diez medallas: siete de oro y tres de plata, superando ampliamente a sus rivales.