martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadCONCEJO DE BOGOTÁ CONDECORA A SELECCIÓN COLOMBIA

    CONCEJO DE BOGOTÁ CONDECORA A SELECCIÓN COLOMBIA

    -

    En el recinto Los Comuneros del Concejo de Bogotá se llevó a cabo un acto de condecoración, reconocimiento y exaltación a la Selección Colombia de patinaje de velocidad por sus logros durante la temporada 2022.

    A la ceremonia de reconocimiento, precedida por la concejal María Clara Name Ramírez, asistieron José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, su gerente deportivo, Jorge Roldán, los entrenadores nacionales Elías del Valle y Anwar Cárdenas, y los patinadores de Bogotá: Gabriela Isabel Rueda, Luna Shalom Vargas, Laura Perdomo, Ana Sofia Ruiz, María Camila Vargas, María Camila Carmona, Nicolás Ramos, Juan David Rodríguez, Mateo Rico, Andrés Felipe Gómez, en representación de todos los integrantes de la selección Colombia.

     “Considero que estos jóvenes adolescentes prefirieron no sucumbir a la era de las comunicaciones sino a la práctica del patinaje para tener una vida sana mental y físicamente. Es evidente que el deporte aparta a la juventud de organizaciones criminales, de la violencia, las drogas, razón por la cual, es merecido este reconocimiento porque a través del deporte están construyendo un mejor futuro para nuestro país” resaltó la concejal Name Ramírez.

    Para la concejal, es de gran mérito que estos jóvenes hayan obtenido títulos en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, Argentina; Juegos Bolivarianos en Valledupar; Juegos Mundiales en Birmingham, Estados Unidos; Campeonato Panamericano en Ibagué; en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay y en el campeonato del mundo en Buenos Aires, Argentina.

    José Acevedo, presidente de la Fedepatín, resaltó la importancia de esto reconocimiento; “que una corporación tan importante como el Concejo de Bogotá reconozca los logros de esta selección es grandioso. Pero lo cierto es que sin la entrega y sacrificio de estos patinadores no serían posibles estos resultados tan importantes que tiene nuestra federación y nuestro país. Gracias concejal María Clara por entender que el deporte es un vehículo social que permite darle un mejor rumbo a nuestra juventud”.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias