miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadCON LOS 200 METROS INICIÓ NACIONAL DE TRANSICIÓN

    CON LOS 200 METROS INICIÓ NACIONAL DE TRANSICIÓN

    -

    La prueba de los 200 metros meta contra meta se encargó de abrir las competencias del 3er Torneo Nacional Interclubes de patinaje de velocidad, categoría transición, certamen que se lleva a cabo en las instalaciones del patinódromo Roberto García Peña de la Ciudadela Real de Minas de Bucaramanga y que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga y su instituto de deportes, Inderbu.

    Los deportistas de preinfantil 11 años, infantil 12 años y júnior 13 años, mostraron sus condiciones en esta prueba de velocidad del torneo que cuenta con la participación de 630 patinadores de 124 clubes adscritos a 22 ligas del país.

    200 m META CONTRA META – DAMAS PREINFANTIL 11 AÑOS
      Nombre Club Liga
    Oro Valeria Rivera González Avivas Bogotá
    Oro Valentina Henríquez Grandes Paisas Antioquia
    Oro Vivian del Carmen Pacheco Cordopatín Córdoba
    Oro María Fernanda Manrique Talento en Línea Bogotá
    Oro Laura Sofía Díaz Hormigueros FNR Santander

     

    200 m META CONTRA META – VARONES PREINFANTIL 11 AÑOS
      Nombre Club Liga
    Oro Santiago de Jesús Bornacelu Santa Ana Atlántico
    Oro Tomas Moncada Paen Antioquia
    Oro Samuel Felipe Niño Hormigueros FNR Santander
    Oro Andrés Camilo Nieva Skaters Palmira Valle
    Oro Dilan Converse Tequendama Bogotá

     

    200 m META CONTRA META – DAMAS INFANTIL 12 AÑOS
      Nombre Club Liga
    Oro Manuela Saldarriaga Tequendama AC Bogotá
    Plata Emily Gutiérrez Jiménez Talentos de Antioquia Antioquia
    Plata Nicole Daza Lince Bogotá
    Bronce Danna Valentina Martínez Patriotas BC Boyacá
    Bronce Michelle Prestan Moreno Cardenales Patín Atlántico

     

    200 m META CONTRA META – VARONES INFANTIL 12 AÑOS
      Nombre Club Liga
    Oro Miguel Gallego Guevara Orión Antioquia
    Plata Daniel Alberto Rodríguez Kayros Quindío
    Plata Jerónimo Sánchez C-Patín la Ceja Antioquia
    Bronce Santiago Saavedra Champions Club Valle
    Bronce Juan Esteban Peña Semillas Valle

     

    200 m META CONTRA META – DAMAS JÚNIOR 13 AÑOS
      Nombre Club Liga
    Oro Mariana Farak Páez Royal Skate Bogotá
    Plata Sofía Machacón Duarte Proskate Santander
    Plata Maripaz Rodríguez Tigres en Línea Norte Santander
    Bronce Leidy Sofía Vargas Talentos de Antioquia Antioquia
    Bronce Mariana Sofía Hernández Bahía Skate Magdalena

     

    200 m META CONTRA META – VARONES JÚNIOR 13 AÑOS
      Nombre Club Liga
    Oro Wilcar Andrés Aguilar Patín Club La Jagua Cesar
    Plata Ángelo Verdugo Caicedo Deportivo Correcaminos Santander
    Plata Wilmar de Jesús Charris Cardenales Patín Atlántico
    Bronce Héctor José Bayona Las Panteras Santander
    Bronce Andrés David García Correpatín Santander

     

    LA LLUVIA NO PARÓ LA FIESTA

    A pesar de la lluvia que cayó en la “Ciudad Bonita” la fiesta de apertura no se vio interrumpida, y las autoridades deportivas de la Federación y de Bucaramanga se hicieron presentes para darle la bienvenida a las delegaciones que participan en este torneo nacional.

    En un acto sencillo pero emotivo, José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, el director de Inderbu, Luis Gonzalo Gómez, el gerente general de la Fedepatín y director del evento, Alberto Herrera Ayala, y el presidente de la Liga Santandereana de Patinaje, Francisco Carreño, estuvieron acompañados por un representante de los jueces, Sergio Sánchez, de los entrenadores, Andrés Duque, y de los deportistas, Laurent Lara Mármol, estos tres últimos los encargados de toar el juramento a los participantes del nacional.

    Fue precisamente el presidente de la liga anfitriona, Francisco Carreño, el encargado de darles la bienvenida a todos los participantes de este torneo, y señaló; “quiero agradecer a la Federación Colombiana de Patinaje y su equipo directivo y ejecutivo por permitirnos vivir nuevamente esta fiesta en Bucaramanga. Es para nosotros muy importante, como liga, el poder contar con su apoyo, esto nos permitió realizar las adecuaciones necesarias para abrir de nuevo las puertas de este histórico escenario para las competencias oficiales”.

    “Lo primero que quiero hacer es saludar a todos y cada uno de los niños y niñas que nos acompañan, decirles que Bucaramanga los recibe con amor, cariño y esperanza que pronto puedan volver a este escenario.  De acá saldrán, en los próximos cuatro años, los futuros campeones que nos estarán representando en los eventos internacionales.  A la Federación Colombiana de Patinaje, gracias por confiar en nuestra ciudad, y les quiero contar que este escenario pronto será remodelado. Quiero extenderles el saludo de nuestro alcalde, el doctor Juan Carlos Cárdenas, y les deseamos éxitos en sus competencias, y esperamos, si la Fedepatín así nos lo permite, poder seguir contando con su apoyo para traer a lo mejor del patinaje de colombiano”, expresó el director del Inderbu.

    Por su parte, el presidente de la federación, José Acevedo, aseguró que; “Es muy grato volver a Bucaramanga con un evento oficial y quiero resaltar muy especialmente a Alberto Herrera Ayala, él es especialmente el artífice que después de muchos años estemos nuevamente en tierra santandereana con un torneo nacional. Gracias a todos ustedes deportistas, padres de familia, entrenadores y delegados por confiar en la federación y estar hoy acá. Ustedes forman parte de nuestra reserva deportiva, y sin duda serán el futuro de nuestro deporte. Tengo que resaltar la acogida que tuvo este evento en participación y reitero mi agradecimiento a ese gran apoyo permanente de los entrenadores y de los padres de familia”.

    “Obviamente estos eventos no serían posibles si no se articulan los esfuerzos y no se cuenta con el apoyo institucional. Aquí es donde debemos resaltar al alcalde de Bucaramanga, el doctor Cárdenas, que desde luego, a través de su instituto municipal del deporte, Inderbu, y su director, ha aportado en la organización de este nacional. Este compromiso de la administración municipal se revierte en un gran evento. Gracias a ellos, y por su puesto a la Liga de Santander, estamos hoy presentes”, concluyó el presidente de la Fedepatín.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias