sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadCOLOMBIA LE APUNTA A REPETIR TÍTULO MUNDIAL EN PATINAJE

    COLOMBIA LE APUNTA A REPETIR TÍTULO MUNDIAL EN PATINAJE

    -

    Cuando este domingo rueden los patines en el Mundial de Patinaje que se celebra en Barcelona, España, en marco de los World Roller Games, también rodarán los sueños de 32 patinadores que representarán con orgullo los colores de la Selección Colombia Manzana Postobón.

    En el Frente Marítimo, en donde está la pista desmontable de velocidad, Colombia aspira a cubrirse de gloria nuevamente y revalidar el título conseguido el año anterior en la cita orbital de Heerde, Holanda.

    Elías Del Valle, entrenador de la selección Colombia de patinaje, dijo que “el grupo se acomodó a la pista, ha entrenado muy bien, con mucha disciplina y entrega. Pienso que aquí hay mucha calidad en los velocistas y fondistas para repetir título, que es la gran meta que nos trazamos desde antes de salir de Colombia”.

    Del Valle aseguró que Colombia está preparado para enfrentar a selecciones que han ido ganándose un espacio gracias a los avances deportivos que han tenido últimamente en el patinaje. “Francia, Bélgica, Corea, Taipéi, Alemania llegan fuertes, esto es un Mundial y aquí vienen los mejores, todos quieren vencer a Colombia y nosotros estamos listos para dar un paso al frente nuevamente en una justa que tendrá mucha calidad”.

    Andrés Jiménez, velocista de la selección Colombia, mayores varones, afirmó que esta Selección es una mezcla de juventud y experiencia. “La preparación fue muy buena, el colombiano tiene mucha garra para afrontar estas competencias, sé que estamos listos para regresar con el título a Colombia”.

    Luz Karime Garzón, fondista mayores damas, agradeció la confianza que le ha dado el cuerpo técnico de la Tricolor. “Me siento muy bien, me gusta el calor para competir, voy a tomar el clima como algo a favor mío, la preparación que hemos tenido ha sido muy buena y espero que todo salga bien”.

    Garzón agregó que “siento buenas sensaciones, en eliminación, mil metros y relevos llego demasiado fuerte. Deseo ser campeona mundial y darle así una nueva alegría a mi país”.

    Los velocistas que estarán en acción en la primera jornada de competencias son: Valeria Rodríguez y Sheila Muñoz (juvenil damas); Salomón Carballo y Sergio Navarro (juvenil varones); Geiny Pájaro y Andrea Cañón (mayores damas) y Edwin Estrada y Andrés Jiménez (mayores varones).

    Los fondistas que estarán en las pruebas de largo aliento serán: María José Quiroz y Natalia Bermúdez (juvenil damas); Brayan Virgüez y Raúl Ramírez (juvenil varones); Johana Viveros y Luz Karime Garzón (mayores damas) y Alex Cujavante y Daniel Zapata (mayores varones).

    La primera jornada

    El patinaje de carreras abrirá competencias de clasificación desde las 8:45 de la mañana (1:45 am hora colombiana) con la prueba de 200 metros meta contra meta en juvenil y mayores; 10 mil metros puntos más eliminación juvenil y 10 mil metros puntos más eliminación mayores. Las finales se correrán a partir de las 4 de la tarde (9:00 am hora colombiana)

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias