lunes, abril 15, 2024
More
    InicioNoticias VelocidadCOLOMBIA HACE HISTORIA EN BERLÍN

    COLOMBIA HACE HISTORIA EN BERLÍN

    -

    El patinaje de velocidad colombiano sigue conquistando títulos internacionales, en esta ocasión a través de Gabriela Isabel Rueda y Karol Eliana García, quienes hicieron el 1 – 2 en el Maratón de Berlín, una de las competencias de largo aliento del patinaje de velocidad más importante en el mundo.

    Las dos patinadoras colombianas, del registro del club Tequendama AC de Bogotá, lograron separarse del grupo principal para llegar con suficiente ventaja a la línea de meta. La dupla, encabezada por Gabriela Isabel Rueda y seguida por Karol García, realizó el recorrido de los 42 kilómetros de esta mítica competencia en 1 hora 8 minutos y 59 segundos, superando por cerca de tres minutos a la francesa Marie Dupuy (1:11,57).

    En los varones, Bélgica dominó con los campeones mundiales Jasson Suttles y Bart Swings, quienes también, luego de una fuga, llegaron a la línea de meta tras un tiempo de 57 minutos y 1 segundo. La tercera posición fue Nolan Beddiaf (59:41).

    Esta es la primera ocasión de este maratón, que se corre desde 1997, que dos colombianas ocupan la primera y segunda casilla, y es la quinta oportunidad que una colombiana gana la competencia. La primera victoria de una mujer en Berlín fue en el 2004 con la “Chechi” Baena, quien repitió título en el 2008 y 2009; la otra ganadora fue Briggite Méndez en el 2005. Por Colombia, en la prueba masculina, se han conseguido dos triunfos con Juan Carlos Betancur en el 2002 y en el 2003.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias