lunes, abril 15, 2024
More
    InicioNoticias ArtísticoCEREMONIA DE APERTURA A LO GRANDE

    CEREMONIA DE APERTURA A LO GRANDE

    -

    Con coliseo abarrotado, el ánimo arriba y una energía especial que se sentía en el ambiente, se cumplió la ceremonia de apertura oficial del Campeonato mundial de patinaje artístico Ibagué – Tolima 2023, con invitados especiales, las delegaciones participantes y las autoridades gubernamentales del orden local y regional.

    El acto protocolario como tal, fue encabezado por Alberto Herrera Ayala (Vicepresidente World Skate por América), José Acevedo (Presidente de la Federación Colombiana de Patinaje), Ricardo Orozco Valero (Gobernador del Tolima), Andrés Fabián Hurtado Barrera (Alcalde de Ibagué), Paola Arbeláez Arenas (Gerente Indeportes Tolima), Juan Sebastián Fonseca Roa (Gerente del IMDRI) y Jorge Roldán Pérez (Director General del Campeonato Mundial).

    El encargado de abrir los saludos de bienvenida fue el anfitrión, Andrés Fabián Hurtado Barrera, el alcalde de Ibagué, quien agradeció la presencia de las delegaciones e instó a los ibaguereños a apropiarse del Mundial, a disfrutarlo y a hacer sentir como en su casa a los visitantes.

    Entre tanto, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, fue enfático en confirmar a su departamento como destino deportivo del país, sede de varios eventos del orden nacional e internacional y albergue de miles de visitantes que recurrentemente han llegado a suelo firme.

    El presidente de la Fedepatín, José Acevedo, agradeció el apoyo de la Gobernación del Tolima, de Indeportes Tolima, de la Alcaldía de Ibagué, del IMDRI, del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico Colombiano por hacer posible la realización de este campeonato del mundo, así como a la World Skate por confiar en la organización de la rectora colombiana. Así mismo, hizo énfasis en la importancia del deporte como edificador de sociedad, para impulsar el desarrollo integral de nuestra niñez y la posibilidad de cumplir sueño. “Esto es lo que sabemos hacer, grandes eventos deportivos, con participaciones importantes, cumpliéndole a la sociedad, cumpliéndole a las instituciones, para grandeza de Ibagué, el Tolima y Colombia”, concluyó el dirigente.

    La ronda de saludos protocolarios la cerró el Vicepresidente de la World Skate por América, Alberto Herrera Ayala, quien en un tono muy emotivo destacó el trabajo de la Federación Colombiana de Patinaje por su organización, y agradeció a los padres de familia, a la prensa nacional por la difusión, a las autoridades del Tolima e Ibagué y a los seguidores del deporte, para cerrar su intervención con la declaratoria oficial de inaugurado.

    La toma de juramento, momento especial para los directamente intervinientes en la competencia deportiva, fue realizada por el colombiano campeón del mundo Brayan Carreño, en nombre de los deportistas, la jueza Reiko Iwakata, del Japón, y el entrenador español Óscar Mollins.

    La parte artística corrió por cuenta de la orquesta sinfónica y el coro del Conservatorio del Tolima, dirigidos por los maestros Sergio Sánchez y Diana Montaña, respectivamente, así como de la Big Batucada de la misma institución musical.

    Los recientemente coronados como campeones del mundo en danza, la italiana Roberta Sasso y el portugués Diogo Carvalho, deleitaron a los asistentes con un show donde dejaron ver porqué se habían hecho a la medalla de oro apenas la noche anterior. Para Carvalho fue su última presentación en competencias oficiales, pues tomó la decisión de retirarse, como campeón del mundo, de la actividad competitiva, otro hecho que quedará en la historia del deporte ibaguereño y del Tolima.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias