jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadCARRERAS MAYORES RETOMA TEMPORADA EN ENVIGADO

    CARRERAS MAYORES RETOMA TEMPORADA EN ENVIGADO

    -

    El patinaje de carreras retoma la temporada en Envigado, Antioquia, sede de la 2ª Válida Nacional Interclubes, categoría mayores. El evento, que forma parte del proceso de escogencia de Selecciones Colombia Manzana Postobón a campeonatos internacionales en la temporada deportiva 2020,  se realizará del 27 de agosto al 1 de septiembre.

    El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, indicó que para esta válida, como para la tercera, se han realizado cambios de fecha para permitirles a los deportistas de las diferentes ligas prepararse para los Juegos Nacionales, los cuales se llevarán a cabo del 20 al 27 de noviembre. “Conocidas las fechas oficiales del patinaje de carreras de los Juegos nacionales, realizamos algunos cambios en el calendario nacional. Estas modificaciones permiten, especialmente a las ligas, programar a los deportistas que están inscritos para los Juegos, así como todas las actividades de sus clubes afiliados. Esa es la razón por la cual hemos adelantado una semana estas válidas, para dar los tiempos técnicos requeridos de periodización de competencia”, afirmó el presidente de la Fedepatín.

    De acuerdo con el nuevo calendario, la segunda válida de mayores quedó confirmada en Envigado del 27 de agosto al 1 de septiembre, y la tercera irá del 8 al 13 de octubre y la sede prevista es la ciudad de Ibagué, eventos que tienen gran importancia por ser antes de las justas nacionales más importantes del país, y por ser puntuables para el escalafón nacional que le permite a los patinadores tener opciones para buscar cupo a la próxima Selección Colombia Manzana Postobón.

    De igual forma, para el mes de septiembre quedaron confirmados el 2º Torneo Nacional Interclubes de Transición (6 al 8) en Armenia, y el 3er Festival Nacional Interclubes de Menores (20 al 22) en Tunja.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias