viernes, abril 12, 2024
More
    InicioNoticias SkateboardingSKATEBOARDING COLOMBIANO MANTIENE POSICIONES EN EL CAMINO A OLÍMPICOS

    SKATEBOARDING COLOMBIANO MANTIENE POSICIONES EN EL CAMINO A OLÍMPICOS

    -

    Tras su participación en la segunda parada mundial de la Street League de Skateboarding (SLS) que se llevó a cabo en los Ángeles, Estados Unidos, Ana María Rendón y Jhancarlos González, Selección Colombia de Skateboarding, mantuvieron sus posiciones en el camino clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Los puntos logrados por Ana María Rendón en Los Ángeles (720), luego de su participación en la semifinal del evento, la ubican en la casilla 24 del ranking mundial olímpico de la modalidad de street publicado por la World Skate, y acogiéndonos a la reglamentación del Comité Olímpico Internacional que no permite más de tres deportistas por país en las justas de Tokio 2020, se descuentan cinco deportistas de Estados Unidos, tres de Japón y dos de Brasil, ubicando a la patinadora colombiana en la casilla 14, puesto que la mantiene con posibilidades de clasificar a los Olímpicos.

    Por su parte, Jhancarlos González, quien disputó los cuartos de final del SLS de Los Ángeles y sumó 408 puntos a su escalafón mundial, se ubica en la casilla 42 del ranking olímpico. Al realizar las cuentas de los cupos máximos por país y descontando doce de Estados Unidos, tres de Brasil y uno de Canadá, el colombiano queda en la casilla 26, posición que lo deja cerca a los 20 cupos que se entregarán a Olímpicos de Tokio 2020.

    “Este proceso de clasificación en el cual estamos participando nos permite seguir con nuestro propósito de tener nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aún faltan este año otros cuatro eventos, y los de 2020, pero de acuerdo con el nivel que tienen nuestros skaters, y si no tenemos inconvenientes médicos, las posibilidades son grandes para que nuestros patinadores se clasifiquen a las justas más importantes del mundo. Y no podemos descartar otra deportista, Jazmín Álvarez, quien se recupera de una lesión y no pudo asistir a Los Ángeles, aun así, esta en el puesto 21 de los cupos a Tokio. Es decir, ella regresará a competencia con las posibilidades abiertas” destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias