martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadCARRERAS INICIA TEMPORADA 2018

    CARRERAS INICIA TEMPORADA 2018

    -

    El patinaje de carreras inicia la temporada 2018 con la 1ra. Valida Nacional Interclubes categoría mayores, que se llevará a cabo en Buga, Valle del Cauca, del 27 al 30 de julio del presente año, y en la que se darán cita 680 patinadores de 155 clubes adscritos a 22 ligas y tres países invitados, Chile, Venezuela y Estados Unidos.

    El Nacional Interclubes tendrá la presencia especial de la Selección Colombia Manzana Postobón que se prepara para su participación en los Roller Games de Nanjing, China. Los integrantes del equipo nacional vestirán los colores de la Selección, pero los puntos ganados serán sumados a sus respectivos clubes.

    Carlos Torres, presidente de la Comisión Técnica Nacional de Carreras, indicó que la asistencia del equipo nacional le entrega una connotación especial al evento que abre el calendario oficial de la Federación Colombiana de Patinaje, dado que “esto hace parte del proceso  de concentración que tiene el grupo y permite que los patinadores tomen mayor ritmo de competencia  previo al compromiso internacional que se tiene con el mundial en el mes de septiembre. Es por esta razón que se correrán las distancias oficiales, es decir, las mismas que se tendrán en los Roller Games”.

    De igual forma, Torres destaco la asistencia masiva de participantes, una de las más altas de las validas de interclubes, y en la que se empiezan a recoger puntos para el escalafón nacional que el próximo año determinará quienes integrarán la Selección Colombia Manzana Postobón.

    La programación se iniciará este jueves 27 de julio a partir de las 8 de la mañana con las pruebas clasificatorias de los 300 metros contra reloj individual en las categorías pre-juvenil, juvenil y mayores, tanto en damas como en varones.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias