viernes, julio 26, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadCAMPAMENTO DE CARRERAS, UN TRABAJO PARA EL FUTURO

    CAMPAMENTO DE CARRERAS, UN TRABAJO PARA EL FUTURO

    -

    51 deportistas de las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, nacidos entre los años 2.000 y 2.003, tanto en la rama femenina como masculina, y 15 entrenadores, se hicieron presentes en el 1er. Campamento 2018 de patinaje de velocidad que se realizará hasta el 11 de febrero en Buga, Valle del Cauca, un proceso de preparación que ha implementado la Federación Colombiana de Patinaje con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

    Durante una semana se realizará un plan de entrenamiento bajo la responsabilidad del cuerpo técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón, en cabeza de Elías del Valle, mánager general, junto a Iván Vargas en velocidad y Juan Carlos Baena en fondo.

    “Es una nueva experiencia, una planificación que se hace con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en donde los patinadores deberán afrontar la prueba del ómnium. En tan solo dos días deberán correr los 500 m, 1.000 m y 5.000 m eliminación, razón por la cual se debe tener una preparación específica, con deportistas integrales que se desempeñen bien tanto en la velocidad como en el fondo. Pensando en todo esto, hemos ideado un programa que nos lleve a fortalecer la categoría, ampliar el recurso humano, y poder llevar un equipo sólido al mundial de Holanda en búsqueda del tan anhelado cupo a los olímpicos de Buenos Aires”, indicó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala.

    El seleccionador nacional, Elías del Valle, se muestra satisfecho por este proceso iniciado con los deportistas nacidos desde el año 2.000, y que cumplen con el nivel exigido, expresando que “es una experiencia interesante que hay que manejar con mucha atención porque son jóvenes que están a una edad sensible, desde el punto de vista de desarrollo sicológico y de comportamiento. La idea es que todos se adapten al proceso en este microciclo y realizar también un trabajo pedagógico con los entrenadores para que ellos así mismo lo proyecten en sus respectivas regiones”.

    Uno de los indicativos del nivel que se tiene en Colombia pensado en la clasificación a los olímpicos de la juventud ha sido la pasada valida nacional interclubes en donde se estrenó la prueba del ómnium y que contó con la participación de alrededor de 300 patinadores. “El nivel estuvo exigente, se ve la diferencia de desarrollo de nuestros deportistas en sus respectivas edades y se evidenció en los resultados obtenidos. También observamos que hay algunos talentos muy jóvenes que despuntaron, que en el presente muestran sus cualidades para lo que será el desarrollo futuro del patinaje colombiano. Fue una experiencia muy interesante y es lo que necesitamos, llevar a nuestro deportista a ese estrés competitivo dentro de las mismas similitudes que tienen eventos como el mundial o los olímpicos, esa es la mejor manera para que ellos vayan haciendo su adaptación a este tipo de competencias” concluyó Elías del Valle, técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias