sábado, julio 13, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadBOLIVARIANOS: PATINAJE DE CARRERAS, UN CUMPLIMIENTO DEL 184%

    BOLIVARIANOS: PATINAJE DE CARRERAS, UN CUMPLIMIENTO DEL 184%

    -

    De acuerdo con las proyecciones que tenían Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano en cuanto al número de medallas de oro que le entregaría el patinaje de carreras en estos Juegos Bolivarianos, concluida la totalidad de las pruebas se puede precisar que este deporte tuvo una cumplimiento del 184%. Esta no es una cifra exagerada ya que en los análisis de pronóstico realizado por los metodólogos de las dos principales entidades del deporte colombiano, se tenía presupuestado un total de 6 medallas de oro, y los patinadores consiguieron 11.

    Estas cifras se deben medir en cuanto al rendimiento deportivo por el número de preseas doradas, porque si bien es cierto que se esperaba un total de 20 medallas, de las 36 en disputa, estas se cumplieron pero con una cifra mayor en oros.

    En los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en el patinaje de carreras se disputaron un total de 12 medallas de oro, y Colombia, con una muy buena dirección resolvió cada una de las pruebas, ubicando al menos a uno de sus deportistas en cada podio.

    Andrés Felipe Muñoz, con dos medalla de oro y dos de plata, fue el más destacado. Le siguen en su orden Fabriana Arias y Andrea Caños (2 oros – 1 plata), Edwin Estrada (2 oros), Luz Karime Garzón (1 oro – 2 platas), Kerstink Sarmiento (1 oro – 1 plata – 1 bronce), y Alex Cujavante (1 oro – 1 bronce).

    CIFRAS DEL PATINAJE EN EL 2017

    El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, entregó un balance positivo en cuanto al rendimiento que se ha tenido en todos los eventos internacionales en los que se ha participado, y en los que el patinaje de carreras y el patinaje artístico han aportado para la mega meta de medallas que tiene Coldeportes. “En los Juegos Bolivarianos 2017 el patinaje, carreras y artístico, ha realizado un aporte de 23 medallas, 13 de ellas de oro (11 de carreras y 2 de artístico). Esta es una cifra importante, y más allá del número de medallas, es el cumplimiento de las metas trazadas desde los entes reguladores del deporte colombiano”, afirmó el presidente de la Fedepatín.

    “Y si se trata de cifras, estas hablan de nuestro rendimiento. En todos los eventos en los que hemos participado este año se han ganado medallas de oro. En los World Games, con carreras, fuimos el deporte con mayor número de medallas, y una patinadora, Fabriana Arias, es la mejor atleta de los Juegos Mundiales. En los mundiales que se realizaron en China, carreras y artístico subieron al podio, y ahora en Bolivarianos los dos deportes hacen su aporte para que Colombia gane los Juegos. Son 80 medallas, 43 de oro, las que hablan de nuestro trabajo”, puntualizó Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias