sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadANTIOQUIA MANTIENE LA VENTAJA EN INTERLIGAS

    ANTIOQUIA MANTIENE LA VENTAJA EN INTERLIGAS

    -

    Antioquia, con cuatro medallas de oro de ventaja sobre Bogotá, llega a la última jornada del Campeonato Nacional Interligas 2018 que se lleva a cabo en el patinódromo del PRD El Salitre de la capital de la República y que concluirá este viernes 19 de octubre con la disputa de 12 finales.

    Con las victorias de los campeones mundiales Fabriana Arias, Daniel Zapata, Pedro Causil y Valeria Rodríguez, y de la prejuvenil Carolina García, los antioqueños aumentaron la diferencia en medallas de oro que los mantiene en el primer lugar de la tabla, luego de las finales que se tuvieron en la penúltima jornada del Interligas, y en las que Bogotá solo pudo sumar tres preseas doradas. Por su parte, Bolívar y Valle solo lograron sumar dos oros cada uno, separándose aún más de los dos primeros lugares del medallero general.

    Para los paisas, las alegrías se iniciaron temprano con la victoria de la juvenil Valeria Rodríguez, quien en la vuelta al circuito demostró que es la más rápida y sumo su medalla de oro número cinco del campeonato, convirtiéndose en la gran figura de este campeonato, y teniendo la oportunidad de sumar otra presea dorado ya que disputara los 1.000 metros.

    Entre tanto, los bogotanos solo pudieron subir en tres ocasiones a lo más alto del podio, y lo hicieron en las pruebas de fondo; los 15.000 metros eliminación prejuvenil varones y los 10.000 metros puntos juvenil tanto en damas como en varones.

     

    La prueba de los 1.000 metros, en todas las categorías, abrirá las competencias de este viernes y el cierre estará a cargo de los relevos.

    MEDALLERO GENERAL – OCTUBRE 18

    RESULTADOS – OCTUBRE 18

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias