El patinador colombiano Andrés Felipe Muñoz fue elegido por el Comité Olímpico Internacional como modelo a seguir por los deportistas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. De acuerdo con el comunicado emitido por el COI, Andrés Felipe es un ejemplo para las nuevas generaciones del patinaje de carreras en el mundo y por consiguiente desempeñará un papel importante no solo en los participantes en los juegos, sino también para la juventud argentina que tendrá la oportunidad de interactuar con estos atletas modelo.

Junto a Andrés Felipe Muñoz también fue nombrada la expatinadora y ahora entrenadora argentina Andrea González, los dos múltiples campeones mundiales, y se destacan por su exitosa carrera deportiva. El trabajo a realizar por estos deportistas ejemplo, será el de apoyar y asesorar a los atletas jóvenes que asistan a los olímpicos de juventud, a quienes deberán trasmitir todos sus conocimientos y secretos en el patinaje de carreras.

Los ARL (Athlete Role Models) del Comité Olímpico Internacional, asistirán a las actividades de iniciación deportiva que guiarán e inspirarán a los niños y niñas que asistirán a probar y disfrutar el patinaje de velocidad en línea.

Andrés Felipe Muñoz, poseedor de 27 títulos mundiales con la Selección Colombia Manzana Postobón de carreras, ganó su primera medalla de oro en un mundial a los 15 años de edad, una razón más para convertirse en un ejemplo y apoyar a los jóvenes patinadores que por primera vez en la historia competirán por una medalla olímpica. «Motivaré a estos jóvenes atletas colocando como ejemplo el fuerte entrenamiento que he tenido que realizar durante toda mi carrera, la importancia del trabajo en equipo y el juego limpio dentro y fuera de la pista. Ellos son el futuro del deporte y tienen que creer en sí mismos y sentir que forman parte de este deporte. Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la verdadera expresión de la acción olímpica, dando a todos la oportunidad de lograr un mundo pacífico», señaló el patinador colombiano.

Esta designación del Comité Olímpico Internacional a Andrés Felipe Muñoz como modelo deportivo, es un reconocimiento a la perseverancia, fortaleza y juego limpio que siempre ha demostrado el patinador dentro y fuera de las pistas y que le permiten ser el deportista colombiano, masculino, más galardonado mundialmente.