jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias Velocidad4 OROS EN CIERRE DEL PATINAJE DE CARRERAS EN JUEGOS CENTROAMERICANOS Y...

    4 OROS EN CIERRE DEL PATINAJE DE CARRERAS EN JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

    -

    La última jornada del patinaje de carreras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 entregó un balance positivo para Colombia al conseguir las cuatro medallas de oro que estaban en disputa.

    El equipo completo con Johana Viveros, Kerstinck Sarmiento, Alex Cujavante y Edwin Estrada, bajo la dirección técnica de Elías del Valle e Iván Vargas, subió a lo más alto del podio de los 10.000 metros puntos y 500 metros sprint.

    El primer oro llegó con Johana Viveros quien consiguió ganar en los 10.000 puntos damas, siendo su tercera presea dorada en los juegos, un rendimiento del ciento por ciento de la patinadora que obtuvo la victoria en las tres pruebas que participó. En los 10.000 puntos la medalla de plata fue para la mexicana Valentina Letelier, y el bronce quedó en poder de la venezolana María Albarracín.

    En los 10.000 metros puntos, el podio lo dominó Alex Cujavante, repitiendo triunfo en las justas y dejando una vez más en el segundo lugar al representante de México, Alejandro Páez, y en el tercer puesto al de Venezuela, Julio César Mirena.

    kerstick-barranquilla.jpg

    Kerstinck Sarmiento tomó ventaja de su velocidad, y de principio a fin dominó los 500 metros para ganar su primera medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Yarubi Bandrés, de Venezuela, quien había ganado esta prueba en Veracruz 2014, se tuvo que conformar con la medalla de plata, y Verónica Elías de México logró el bronce.

     

    El cierre del patinaje de carreras estuvo a cargo de los 500 metros varones, en los que se vivió un cerrado remate para que Edwin Estrada entregara a Colombia la octava medalla de oro en estas justas y la segunda en su cuenta personal. La plata fue para el venezolano Johan Guzmán y el bronce para el mexicano Jorge Luis Martínez.

    Johana-barranquilla.jpgEl presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, realizó el análisis de lo conseguido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y expresó que “para estas justas se debe traer un equipo equilibrado tal y como lo hicimos, pensando en tener mayor oportunidad en todas las pruebas que se disputan con tan solo 4 deportistas. Ganamos medallas en todas las competencias que estuvimos, y los dos oros que se nos escaparon fueron por tan solo 32 y 51 milésimas de segundo. Un balance positivo luego del esfuerzo realizado por estos deportistas a tan solo 15 días de haber obtenido títulos mundiales con la Selección Colombia Manzana Postobón. Seguimos mostrando nuestras condiciones como potencia del área frente a unos rivales que continúan creciendo en nivel, como es el caso de Guatemala que ganó su primera medalla de oro en juegos del ciclo olímpico, y de México y Venezuela que dieron la pelea en cada una de las pruebas”.

     

    medallistas-centro.jpg

    Edwin-centro.jpg

    medallistas-centro-patinaje.jpg

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias