El inicio de la 6ª Válida Nacional Interclubes de carreras, categoría mayores, que se lleva a cabo en el patinódromo de Tunja, le permitió a deportistas de 28 clubes subir al podio de los ganadores.  Doce finales se disputaron en esta jornada que dejo al Paen de Antioquia en el primer lugar del medallero general.

En los 200 metros meta contra meta, se destacaron los campeones mundiales Geiny Pájaro del CMB Cartagena (Bolívar) y Johan Guzmán de Venezuela, quienes se quedaron con los oros en mayores, prueba en la que el Paen empezó a sumar en la medallería al sumar dos platas con los también campeones mundiales Pedro Causil y la juvenil Valeria Rodríguez.

En el fondo, los 10.000 metros puntos + eliminación, los clubes de Bogotá dominaron en las categorías prejuvenil y juvenil, al ganar tres de las cuatro finales disputadas, y en los 15.000 metros eliminación mayores, Paen, con Fabriana Arias, oro en damas, y Daniel Zapata, bronce en varones, sellaron el dominio de los antioqueños en el inicio de la valida. Y fue precisamente en esta prueba en donde se vivieron dos finales emotivas, con solo campeones mundiales definiendo el podio. En las Damas la presea dorada de Fabriana Arias (Paen), la plata de Gabriela Isabel Rueda (Tequendama), quien además es campeona olímpica juvenil, y el bronce de Johana Viveros (LMT). En los varones el oro fue para Oscar Cobo (Champions Cali), la plata para Alex Cujavante (PKC) y bronce Daniel Zapata (Paen).

Recordemos que esta valida que se disputa en Tunja, ciudad Bicentenaria, hace parte del proceso clasificatorio para la escogencia de la Selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, que nos representará en los World Roller Games de Barcelona, España.

AUTORIDADES INAUGURAN VÁLIDA

Con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, y del alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, fue inaugurada la Válida Nacional Interclubes que cuenta con la participación de 512 deportistas de 144 clubes y 6 países invitados.

El burgomaestre de Tunja destacó la confianza depositada en la ciudad Bicentenaria por parte de la Fedepatín y el significado de tener una reunión de las principales figuras del patinaje mundial. Por su parte el presidente de la Federación, Alberto Herrera Ayala, recordó a los tunjanos la ventaja de tener un escenario de las calidades del patinódromo del barrio San Antonio y las proyecciones que se tienen en torno a poder organizar eventos de talla internacional.

MEDALLERO GENERAL

RESULTADOS 1ª JORNADA