viernes, abril 12, 2024
More
    InicioNoticias Velocidad148 CLUBES EN VALIDA NACIONAL DE TUNJA

    148 CLUBES EN VALIDA NACIONAL DE TUNJA

    -

    612 patinadores de 148 clubes del país, estarán participando en la 2a. Valida Nacional Interclubes de carreras, categoría mayores, que se realizará del 6 al 11 de agosto en el patinódromo de la ciudad de Tunja.  La valida,  puntuable para el escalafón nacional, hace parte del proceso de escogencia de la Selección Colombia Manzana Postobón de la temporada 2019, y será además el primer evento pre-juegos de los  Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

    La valida interclubes hace parte del calendario oficial de la Fedepatín y para su organización se recibió el apoyo de Pablo Emilio Cepeda, alcalde de Tunja,  quien delegó en el Instituto de la Recreación y Deporte de Tunja, IRDET, la responsabilidad de prestar toda la colaboración necesaria a la máxima rectora del patinaje colombiano, para cumplir con todos los requisitos exigidos para un evento de esta magnitud.

    “La afición tendrá la oportunidad de ver a la élite del patinaje colombiano en un evento de alto nivel competitivo. Más de 60 campeones mundiales, entre ellos quienes acaban de conseguir el título orbital número 16, el noveno de manera consecutiva, con Alex Cujavante, considerado hoy el mejor fondista del mundo, y quien además ha sido el deportista de mayores logros en el actual ciclo olímpico, Edwin Estrada y Kerstinck Sarmiento, recientes campeones de Juegos Centroamericanos y del Caribe. También estarán compitiendo Gabriela Isabel Rueda y Jhonny Andrés Angulo, nuestros dos patinadores que disputaran los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, indició Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    El proceso de acreditación de los clubes participantes se llevará a cabo este 6 de agosto a partir de las 3 de la tarde en el auditorio del Hotel San Ignacio de Tunja, el mismo lugar en donde se realizará a partir de las 7 de la noche la reunión informativa.

    La 2a. Valida Nacional Interclubes de carreras tendrá transmisión de Fedepatín TV a través de Facebook live y la página oficial de la Federación Colombiana de Patinaje.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias