sábado, julio 13, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingÚLTIMO ESCALÓN A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

    ÚLTIMO ESCALÓN A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

    -

    El skateboarding colombiano afronta su último escalón para alcanzar el tan anhelado cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024. La cita es en el Olympic Qualifier Series de Budapest, Hungría, que tendrá lugar desde este jueves 20 hasta el domingo 23 de junio.

    Jazmín Álvarez y Jhancarlos González, quienes se encuentran entre los mejores skaters del mundo, tendrán su última oportunidad para obtener los puntos necesarios que los ubique en los 22 cupos por género, damas y varones, que entrega la modalidad de street.

    La primera en entrar en acción será Jazmín Álvarez, quien competirá este jueves en el segundo heat de la ronda preliminar para buscar su paso a las semifinales de esta serie preolímpica. La colombiana, con 22.375 puntos del escalafón mundial, se encuentra en el puesto 23 del criterio de clasificación a las justas más importantes del mundo.

    Jhancarlos González, quien tendrá su competencia preliminar a las semifinales el viernes, en el heat 2, acumula un total de 39.557 puntos en el ranquin mundial, y de acuerdo con los parámetros para escoger los clasificados a los olímpicos, que permiten solo tres representantes por país, González está en la casilla 20.

    El skatepark para la modalidad de street dispuesto por la organización en Hungría está ubicado en el campus de la Universidad de Servicio Público Ludovika. En este escenario estarán compitiendo los 88 mejores del mundo, 44 damas y 44 varones, entre los cuales saldrán los clasificados del skateboarding a los Juegos Olímpicos de París 2024.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias