viernes, abril 12, 2024
More
    InicioNoticias SkateboardingSKATEBOARDING COLOMBIANO ESTÁ EN LA DISPUTA DE CUPOS A OLÍMPICOS

    SKATEBOARDING COLOMBIANO ESTÁ EN LA DISPUTA DE CUPOS A OLÍMPICOS

    -

    Luego de cumplidas las dos primeras paradas internacionales de skateboarding, el World Skate SLS Tour Stop 1 de Londres, Inglaterra, y el Dew Tour Long Beach de California, EE. UU., Colombia tiene a tres de sus deportistas con posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos. En la modalidad de street, Ana María Rendón, Jazmín Álvarez y Jhancarlos González son en el momento los mejor clasificados en el ranking mundial dado a conocer por la World Skate (Federación Internacional de Patinaje).

    De acuerdo con el listado, Ana María Rendón se ubica en la casilla 21 y Jazmín Álvarez en la 24, pero la reglamentación del Comité Olímpico Internacional indica que en cada modalidad se clasificarán 20 deportistas tanto en damas como en varones, consiguiendo cupo solo tres por país, razón por la cual, y descartando aquellas naciones que exceden el máximo reglamentado como Japón (6), Estados Unidos (6) y Brasil (5), las patinadoras colombianas están en la actualidad en los puestos 14 (Rendón) y 16 (Álvarez).

    En el caso de los varones, Jhancarlos González se ubica en la casilla 36 del “WS Olympic World Skateboarding Ranking Street Men”, y aplicando la normativa del Comité Olímpico Internacional, el colombiano llegaría al puesto 23 por tener Estados Unidos en los primeros lugares a trece deportistas, Brasil a cinco y Canadá a cuatro. Después de este corte,   Jhancarlos continúa por fuera de la lista de los veinte, pero la diferencia con sus rivales más cercanos lo mantiene en la lucha y con posibilidad de alcanzar el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Los próximos eventos puntuables de street que se encuentra dentro del proceso clasificatorio a los Olímpicos de Tokio 2020 son:

    • World Skate SLS Tour Stop 1 – Los Ángeles, EE. UU. – 23/28 de julio
    • International Skateboarding Open of Street – Qingfeng, China – 3/8 de
    • Street World Championship by SLS – Ciudad de México, México – 17-/22 de septiembre.
    • STU Open Street & Park 5 Start – Rio de Janeiro, Brasil – 13/17 de noviembre.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias