jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoEL SEMILLERO DE ARTÍSTICO SE ESTRENA CON EL ROLLART

    EL SEMILLERO DE ARTÍSTICO SE ESTRENA CON EL ROLLART

    -

    El nuevo sistema de juzgamiento del patinaje artístico, el RollArt, medirá las capacidades de los deportistas que estarán participando durante el 2º Festival Nacional Interclubes, categoría menores, y el Campeonato Mayores Nivel B, a realizarse en Facatativá, Cundinamarca, del 21 al 24 de junio del año en curso.

    En el municipio cundinamarqués se reunirán 182 deportistas representando a las ligas de Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Caldas y Casanare, quienes desde el viernes y hasta el lunes festivo, pondrán a prueba sus condiciones  en las diferentes categorías convocadas; tots 8 y 9 años, minis 10 y 11 años, transición 7 años, transición tots 8 y 9 años, transición minis 10 y 11 años, transición infantil 12 y 13 años, ascenso cadetes 14 y 15 años, ascenso juvenil 16 años (danza), promocional de 16 años en adelante y  promocional (danza) 17 años en adelante.

    “Quiero agradecerle a la Liga de Patinaje de Cundinamarca, en cabeza de su presidenta Stella Figueroa, por el apoyo que nos brindan para la organización de este festival nacional de artístico. Esta es la oportunidad para que el futuro de la disciplina se familiarice con la nueva reglamentación en cuanto al juzgamiento se trata. Para ello se han venido preparando en sus respectivas escuelas y ligas, para ser calificados con el sistema RollArt que este año entró a regir en todo el mundo. Es el primer acercamiento a las normas de calificación que encontrarán en un futuro cuando lleguen a los eventos de mayores o en aquellos donde representarán al país”, aseguró Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    El escenario dispuesto para este festival interclubes es el Coliseo Central de Facatativá, el cual estará habilitado para entrenamientos desde las ocho de la mañana del viernes 21 de junio, y este mismo día, a partir de las tres y treinta de la tarde, se dará inicio a las competencias.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias