domingo, junio 23, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingSKATEBOARDING COLOMBIANO A UN PASO DE PARÍS

    SKATEBOARDING COLOMBIANO A UN PASO DE PARÍS

    -

    Luego de la participación de los skaters colombianos Jhancarlos González y Jazmín Álvarez en la OQS (Olympic Qualifier Series) de Shanghái, su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 queda a un último paso que deberán dar en la serie clasificatoria de Budapest, Hungría, a realizase del 18 al 23 de junio próximo.

    Jhancarlos González que en Shanghái ocupó la casilla 22, ganando 14.166 puntos, continúa en la posición 25 del escalafón mundial de la modalidad street, acumulando un total de 39.557 puntos, pero de acuerdo con los parámetros para escoger los clasificados a los olímpicos, que permiten solo tres representantes por país, González avanza a la casilla 20.

    En el caso de Jazmín Álvarez, que en Shanghái se ubicó en el puesto 30 con 6.416 puntos para su ranquin mundial, está ahora en el puesto 28 de la general con 22.375 puntos. De acuerdo con los criterios de clasificación, la colombiana avanzaría al puesto 23.

    “Estas posiciones le dan posibilidad a los skaters colombianos de continuar en la búsqueda de su cupo a los olímpicos de parís en la modalidad de street. Esperamos que, en Budapest, los dos deportistas tengan una destacada participación que les permita cumplir con ese sueño de asistir las justas deportivas más importantes del mundo. De conseguirlo esta sería la segunda ocasión para Jhancarlos y la primera para Jazmín y para una mujer colombiana en el skateboarding”, señaló José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias