miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingRionegro y Medellín recibirán reuniones informativas sobre skateboarding de la Federación Colombiana...

    Rionegro y Medellín recibirán reuniones informativas sobre skateboarding de la Federación Colombiana de Patinaje

    -

    Rionegro, Antioquia, y Medellín, recibirán esta semana las reuniones informativas que adelanta la Federación Colombiana de Patinaje, con la comunidad del skateboarding del país, en trabajo que ya se ha venido realizando en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Facatativá (Cundinamarca) y Cali.

    Serán la quinta y sexta reunión de la Comisión Nacional de Skateboarding de la federación con la comunidad de esta disciplina, que durante el presente año entró a hacer parte de las modalidades apoyadas por Fedepatín, atendiendo la solicitud de la Federación Internacional de Roller Sports, FIRS, que solicitó a las federaciones nacionales afiliadas, organizar la práctica de todas las modalidades del patinaje, de cara a su participación en los Roller Games 2017, que se cumplirán en Nanjing, China, y especialmente del skateboarding, teniendo en cuenta su inclusión en el programa deportivo adicional de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Por esta razón, la Federación Colombiana de Patinaje creó en abril pasado, su Comisión Nacional en esta modalidad, que tiene como objetivo asesorar, desarrollar y acompañar los procesos deportivos de la disciplina en el país.

    En este sentido, comenzaron las reuniones de la modalidad, que incluyen temáticas como el Sistema Nacional del Deporte, la conformación de clubes, reconocimiento deportivo y un análisis sobre la reglamentación que tendrá la modalidad desde FIRS, en trabajo que se realizará en varias regiones del país durante los próximos meses.

    La quinta reunión informativa tendrá como sede el Coliseo Iván Ramiro Córdoba de Rionegro, en sesión que se llevará a cabo este martes, a las 6:00 de la tarde, y que tendrá la participación de Rubén Delgado, presidente de la Comisión Nacional y de Mauricio Mejía, miembro de la Comisión en representación de Antioquia.

    El miércoles, 12 de octubre, será el turno de Medellín, que realizará la reunión en el segundo piso del Patinódromo de la Liga de Patinaje de Antioquia, ubicado en la Calle 47 D No. 75-106, a las 6:00 de la tarde.

    Posteriormente las capacitaciones se llevarán a cabo en ciudades como Duitama (Boyacá), Ibagué, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Tauramena (Casanare), Neiva, Cúcuta, Villavicencio, Armenia, Pereira y Manizales, en programación que será publicada oportunamente en la página Web de la federación: www.fedepatin.org.co.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias