viernes, abril 19, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingLlegó el turno para las reuniones informativas de Fedepatin, en la Costa...

    Llegó el turno para las reuniones informativas de Fedepatin, en la Costa Caribe, sobre el skateboarding

    -

    Cartagena, Barranquilla y Santa Marta serán las ciudades que durante la presente semana recibirán las reuniones informativas, que adelanta la Federación Colombiana de Patinaje, con la comunidad del skateboarding del país, en trabajo que ya se ha venido realizando en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Facatativá (Cundinamarca), Cali, Rionegro (Antioquia) y Medellín.

    Serán la séptima, octava y novena reunión de la Comisión Nacional de Skateboarding de la federación con la comunidad de esta disciplina, que durante el presente año entró a hacer parte de las modalidades apoyadas por Fedepatín, atendiendo la solicitud de la Federación Internacional de Roller Sports, FIRS, que solicitó a las federaciones nacionales afiliadas, organizar la práctica de todas las modalidades del patinaje, de cara a su participación en los Roller Games 2017, que se cumplirán en Nanjing, China, y especialmente del skateboarding, teniendo en cuenta su inclusión en el programa deportivo adicional de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Por esta razón, la Federación Colombiana de Patinaje, en cabeza de su presidente Alberto Herrera Ayala, creó en abril pasado, la Comisión Nacional en esta modalidad, que tiene como objetivo asesorar, desarrollar y acompañar los procesos deportivos de la disciplina en el país.

    En este sentido, comenzaron las reuniones de la modalidad, que incluyen temáticas como el Sistema Nacional del Deporte, la conformación de clubes, reconocimiento deportivo y un análisis sobre la reglamentación que tendrá la modalidad desde FIRS, en trabajo que se realizará en varias regiones del país durante los próximos meses.

    La séptima reunión informativa tendrá como sede el Salón Melanio Porto Ariza, de la Casa del Deporte de Iderbol, ubicada en el Paseo de Bolívar Carrera 17, en Cartagena, el próximo jueves, 20 de octubre, a las 6:00 de la tarde.

    El viernes será el turno para Barranquilla, que realizará esta sesión a las 6:00 p.m., en el Hotel Continental, ubicado en la Carrera 46 No. 85-127.

    Finalmente, el sábado 22 de octubre, la Federación Colombiana de Patinaje cerrará su recorrido por la Costa Caribe en Santa Marta, que celebrará la reunión en el Sena, en la Avenida Ferrocarril No. 27-97, a las 4:00 de la tarde.

    En las tres reuniones participarán como ponentes designados por Alberto Herrera Ayala, presidente de la federación: Rubén Delgado, presidente de la Comisión Nacional de Skateboarding, y Johan Ariza, miembro de la Comisión en representación de la Zona Caribe.

    Posteriormente las capacitaciones se llevarán a cabo en ciudades como Duitama (Boyacá), Ibagué, Tauramena (Casanare), Neiva, Cúcuta, Villavicencio, Armenia, Pereira y Manizales, en programación que será publicada oportunamente en la página Web de la federación: www.fedepatin.org.co.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias