viernes, mayo 24, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingPRIMEROS CAMPEONES NACIONALES 2024 DE SKATEBOARDING

    PRIMEROS CAMPEONES NACIONALES 2024 DE SKATEBOARDING

    -

    Representantes de siete ligas de patinaje del país subieron al podio del 1er. Campeonato Nacional de Skateboarding 2024, en las modalidades de street y park, el cual se llevó a cabo en el skatepark de Mosquera, Cundinamarca, y que tuvo en competencia las categorías novatos y open, tanto en damas como en varones.

    Uno de los hechos más relevantes durante este nacional se vio reflejado en el desarrollo del semillero del skateboarding colombiano luego que, en las dos categorías, novatos y open, obtuvieran medallas deportistas con edades que oscilan entre los 8 y 13 años de edad.

    Uno de estos casos se dio en la modalidad park, donde el pequeño Juan Esteban Garcés, con 13 años de edad, logró el título en la máxima categoría. “Juanes”, quien compite por el club Viga Skateboarding de Antioquia, ganó el oro en open masculino y superó a Nick Dorado de Bogotá Skateboarding Club, medalla de plata, y a Julián Santiago Reyes de Cundinamarca, ganador del bronce.

    En park novatos damas, se presentó un podio de corta edad. El primer lugar fue para Yitzi Daniela Martínez, quien, representando a su club Killa Skateboarding de Atlántico, y con tan solo 9 años de edad, subió por primera ocasión en la historia oficial del skateboarding a lo más alto del podio, que fue completado por otra pequeña, María José Camargo (11 años) de SRC Skate Club de Bogotá, y Angie Carolina Trillos (14 años) del Flow Club Skateboarding de Cundinamarca.

    En las damas mayores, Lourdes Escobar González (14 años), en representación del Bogotá Skateboarding Club, ganó el oro ante una de las más experimentadas skaters de Colombia, Ana María Falla del Bogotá Skate Club. La medalla de bronce fue para Sharick Sthefany Palomo, quien también compite por el Bogotá Skateboarding Club.

    En park, categoría novatos varones, el triunfo fue para Steven Joshvanny Tovar del Bogotá Skateboarding Club, con segundo lugar para Thomas Garzón Álvarez del Flow Club Skateboarding de Cundinamarca y la tercera posición para el también cundinamarqués Diego Alexander Hernández, en representación del municipio de Facatativá.

    En street, otra pequeña competidora, Guadalupe González de Bogotá, visitante habitual del podio y con tan solo 8 años de edad, ocupó la segunda posición en novatos damas, siendo superada por Yerly Jaidivy Cardona del Quindío Skate Club, ganadora del oro. La tercera posición fue para Angelica Pizza Perdomo (11 años) del club Coyote de Bogotá.

    La categoría novatos varones de street fue dominada por Santiago Marulanda del Manizales Skate Club de Caldas, con segundo lugar para David Alejandro Guatame del Club Deportivo Lowenfeld de Bogotá, y la tercera posición le correspondió a Steven Joshvanny Tovar del Bogotá Skateboarding Club, quien fue el único competidor en este nacional que ganó medalla en las dos modalidades.

    En la máxima categoría de damas, Jazmín Álvarez de Antioquia, demostró las razones por las que está clasificada al preolímpico de skateboarding y las condiciones técnicas que la han llevado a conquistar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, y la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de Playa. En este nacional Álvarez ganó con solvencia el oro, superando a Luna Isabela Garzón del Bogotá Skateboarding Club y a Ana María Correa del Gacelas de Risaralda, plata y bronce respectivamente.

    En open varones, el medallista de bronce de los Juegos Panamericanos Júnior 2021, Juan Carlos Polanía, compitiendo por el Bogotá Skateboarding, obtuvo el triunfo tras vencer a Julián Zapata del Quindío Skate Club, quien se quedó con la medalla de plata, y a Damián Piedrahíta Vega de Bogotá, bronce.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias