viernes, julio 19, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingOBJETIVO: MUNDIAL DE SKATEBOARDING EN JAPÓN

    OBJETIVO: MUNDIAL DE SKATEBOARDING EN JAPÓN

    -

    Los skaters colombianos Jazmín Álvarez, Ana María Rendón y Jhancarlos González se desplazarán a Japón para participar, del 10 al 17 de diciembre en el Campeonato Mundial de Skateboarding 2023, modalidad street, certamen puntuable para sus aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

    El objetivo de cierre de este año para la selección Colombia de skateboarding será la disputa de los puntos que los mantengan en ese camino para asistir a las justas deportivas más importantes del mundo. “Tenemos un objetivo claro y desde la Federación Colombiana estamos apuntando a que se pueda cumplir con estos tres deportistas. Junto al Comité Olímpico Colombiano estamos comprometidos en darle a ellos todas las oportunidades necesarias para conseguir los puntos necesarios, siendo esta de Japón una de las más importantes”, resaltó José Acevedo, máximo dirigente del patinaje colombiano.

    El mundial de street del skateboarding se desarrollará en el Skatepark Olímpico de la isla artificial de Ariake, ubicada en el barrio de Kōtō de la capital japonesa, escenario que estará habilitado del 10 al 12 de diciembre para las prácticas oficiales. Las competencias se realizarán del 13 al 17 de diciembre.

    “La Federación Colombiana de Patinaje sigue ampliando su trabajo persiguiendo el sueño de volver a los olímpicos de verano en París 2024, por eso, con grandes esfuerzos los apoyos institucionales, estará desplazando esta delegación compuesta por los tres deportistas: Jazmín Álvarez, Ana María Rendón y Jhancarlos González, acompañados por el técnico Carlos Mayorga y el delegado Jorge Roldán, gerente deportivo de la Fedepatín”, concluyó el presidente Acevedo.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias