jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingLOS MEJORES DEL SKATEBOARDING COLOMBIANO MIDIERON FUERZAS

    LOS MEJORES DEL SKATEBOARDING COLOMBIANO MIDIERON FUERZAS

    -

    Los mejores skaters del país, damas y varones, se reunieron para definir los deportistas opcionados para conformar la Selección Colombia de Skateboarding que representará al país en el Campeonato Panamericano de Lima, Perú, y en el Campeonato Mundial de Street en Rio de Janeiro, Brasil.

    El selectivo organizado por la Federación Colombiana de Patinaje en el skatepark de Facatativá, permitió observar el nivel deportivo de los mejores 30 deportistas ubicados en los primeros lugares del escalafón nacional, el cual ha sido conformado luego de tres campeonatos nacionales y un panamericano de la especialidad realizados en Facatativá, Ibagué y Bogotá.

    La Selección Colombia de Skateboarding se conformará de acuerdo con el criterio técnico y nivel deportivo de cada una de las modalidades y ramas. La Federación Colombiana de Patinaje, en cabeza de su presidente Alberto Herrera Ayala, realizará al grupo de skaters finalistas, un detallado análisis de estos aspectos para determinar el número de deportistas que nos representarán en el Panamericano de Lima, Perú, que se realizará entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre del presente año, y en el mundial de street de Rio de Janeiro, Brasil, que se desarrollará del 8 al 13 de enero de 2019.

    Luego del selectivo, el ranking quedó conformado de la siguiente forma:

    Con estos resultados del selectivo, y ante algunas solicitudes presentadas por la comisión técnica de skateboarding, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, indicó que “la Fedepatín definirá un número de participantes que se seleccionarán de este ranking, y en caso de existir la posibilidad de contar con otros skaters que viven fuera del país y que cuentan con un excelente nivel técnico, la comisión nacional  podrá solicitar al comité ejecutivo de la federación considerar su participación, otorgando avales, hasta completar los cupos máximos permitidos por país. Previamente, estos deportistas deberán legalizar su vinculación a la Federación Colombiana de Patinaje”.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias