sábado, julio 13, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingLA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE ESTÁ EN SOFA 2018

    LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE ESTÁ EN SOFA 2018

    -

    Con el propósito de acercar las nuevas tendencias de los deportes sobre ruedas al proceso de organización para hacer parte del Sistema Nacional del Deporte, la Federación Colombiana de Patinaje hará presencia de la Feria SOFA (Salón del Ocio y la Fantasía) 2018.

    El evento se llevará a cabo en las instalaciones de Corferias, en Bogotá, del 11 al 15 de octubre, y se espera la presencia de más de 200 mil asistentes, entre quienes se encuentran los practicantes de deportes como skateboarding, escalada, slackline, fingerboarding, fútbol freestyle, entre otros.

    El stand de la Federación Colombiana de Patinaje será en el pabellón sofa urbano, el cual cuenta con un montaje de 2 mil metros cuadrados de exposición de los deportes urbanos y la cultura urbana. Durante la visita al stand de la federación los espectadores podrán disfrutar de videojuegos de los deportes de nuevas tendencias y practicar disparos en una portería de hockey en línea.

    “El trabajo que se viene realizando con los deportistas de las nuevas tendencias urbanas resulta clave para generar conciencia sobre la importancia de afiliarse a clubes y consolidar este movimiento deportivo, para así tener la posibilidad de participar en eventos internacionales. Más aún, cuando tenemos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la inclusión del skateboarding como deporte nuevo en competencia”, afirmó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    El ente rector del patinaje en Colombia lideró en el 2017 el Campeonato Panamericano de Skateboarding, además de realizar tres nacionales de este deporte como una muestra de interés en federar a los deportistas que representan al país en las nuevas tendencias urbanas.

    Cabe recordar que las nuevas tendencias urbanas que hacen parte de las disciplinas de la Federación Colombiana de Patinaje son roller freestyle (agressive), in line freestyle (slalom), downhill y alpine (descenso); roller derby, scooter, y el skateboarding, ahora deporte olímpico.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias