martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias Inline DownhillEL TURNO ES PARA EL DOWNHILL

    EL TURNO ES PARA EL DOWNHILL

    -

    Las emociones del patinaje en descenso se vivirán en Sibaté, Cundinamarca, durante el 1er. Campeonato Nacional de Inline Downhill y el 1er. Campeonato Nacional de Downhill Skateboarding, evento que la Federación Colombiana de Patinaje realizará el 25 y 26 de mayo en la vereda las Delicias de esta zona cundinamarquesa.

    Esta será el primer campeonato oficial de las dos disciplinas, y permitirá conformar oficialmente el escalafón colombiano para conocer el nivel actual de los patinadores que aspiran a representar al país en eventos internacionales como los World Roller Games. “En el caso del Inline downhill ya hemos tenido representaciones como selecciones Colombia en los pasados World Roller Games 2017 de Nanjing, China, en donde dos de nuestros deportistas se ubicaron en las casillas 12 y 14 del mundial realizado en esa ocasión. Lo importante de este nacional es que tendremos nuestro primer ranking oficial, sabremos las condiciones de cada uno de los patinadores de descenso en una pista, que de acuerdo con nuestros expertos,  posee las características técnicas para realizar un campeonato del mundo”, indicó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

     “Para el downhill skateboarding, también conocido como longboard, tenemos acondicionada la misma pista, con un recorrido de 2 kilómetros para la categoría profesional y de 500 metros para la amateur. Vale la pena resaltar que estos nacionales son los únicos campeonatos oficiales del país que forman parte del proceso selectivo, implementado por la Federación Colombiana de Patinaje, que nos lleve a conformar la selección que representarán al país en los eventos internacionales”, destacó Herrera Ayala, presidente de la Fedepatín.

    Las categorías convocadas para estos campeonatos nacionales son para deportistas mayores de 15 años:

    Mapa lugar y recorrido

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias