jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingEL PARK FUE PARA ANA MARÍA FALLA Y DAMIÁN PIEDRAHÍTA

    EL PARK FUE PARA ANA MARÍA FALLA Y DAMIÁN PIEDRAHÍTA

    -

    La modalidad de park fue la encargada de cerrar el Campeonato Nacional de Skateboarding en el parque Fontanar del Río de Bogotá y en la que se tuvo un gran duelo en la final de los varones y que terminó a favor de Damián Piedrahíta, skater que con una línea limpia protagonizó los mejores trucos de la jornada.

    En el último heat de la final masculina, el punto más alto lo había dejado Nikolay Porras quien aseguraba podio cuando aún restaban por participar cuatro skaters más, entre ellos Piedrahíta y Daniel Zapata, quienes cerraron con ejecuciones limpias en sus respectivas líneas, siendo la de mejor puntaje la de Damián Piedrahíta quien a la postre obtuvo la medalla de oro y desplazando a la segunda posición a Zapata seguido por Porras. El cuarto lugar lo ocupó Sergio Enrique Moreno y el quinto Andrés Zuluaga.

    En la final de las damas, la de mejor calificación fue Ana María Falla quien aseguró la medalla de oro al superar en su orden a Manuela Serna (2), Jazmín Álvarez (3), Natalia Bernal (4) y Gabriela Pantoja.

    El Campeonato Nacional de Skateboarding, avalado por la World Skate (Federación Internacional de Patinaje), entregó puntos para el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos, de igual manera el evento permitió abrir el escalafón nacional  por medio del cual se escogerá a los representantes del país en los eventos internacionales tanto para la clasificación a los Olímpicos de Tokio como a los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

    ESCALAFÓN NACIONAL

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias