sábado, julio 13, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingDOS REPRESENTANTES DEL PATINAJE COLOMBIANO EN OLÍMPICOS

    DOS REPRESENTANTES DEL PATINAJE COLOMBIANO EN OLÍMPICOS

    -

    El patinaje colombiano, con el skateboarding, tendrá dos representantes en los Juegos Olímpicos de París 2024. Jazmín Álvarez y Jhancarlos González lograron su clasificación a las justas deportivas más importantes del mundo en la modalidad de street.

    En el caso de Jazmín Álvarez, quien participará por primera ocasión en unos Juegos Olímpicos, se convierte en la colombiana más destacada hasta el momento en la historia del skateboarding mundial, tanto en damas como en caballeros, al ubicarse en el puesto 16 del escalafón mundial, luego de su gran presentación en la Olympic Qualifier Serie – Budapest, certamen que cerró el proceso clasificatorio a los olímpicos y en el que ocupó la décima casilla.

    Jazmín, al ser la número dieciséis del mundo, clasificó directamente a los Juegos Olímpicos, y de acuerdo con la reglamentación, que permite solo tres deportistas por nación en las justas, la skater colombiana avanzó a la casilla 13.

    El camino de Jazmín Álvarez en este proceso clasificatorio, que se cumplió en tres fases, ha sido de importantes avances y así lo demuestran las estadísticas que le permitieron sumar un total de 84.007 puntos.

    En la primera parte del OWSR (Ranquin Olímpico de la World Skate), que se realizó entre el 22 de junio de 2022 y el 10 de marzo de 2024, la skater colombiana participó en cinco eventos, consiguiendo en esta fase 15.959 puntos.

    La segunda parte fue la Serie Clasificatoria Olímpica <OQS> de Shanghái, China, en la que Jazmín ocupó el puesto 30, sumando otros 6.416 puntos.

    El cierre se realizó en la Olympic Qualifier Serie – Budapest, alcanzado la décima casilla para obtener 61.632 puntos, el 73% del total con el que se clasificó a los olímpicos.

    JHANCARLOS GONZÁLEZ POR SEGUNDA OCASIÓN EN OLÍMPICOS

    Jhancarlos González consigue por segunda ocasión su cupo a los Juegos Olímpicos, luego de su participación en Tokio 2021 donde ocupó la casilla 15.

    González logró su cupo a los Juegos Olímpicos París 2024, gracias a la reglamentación del proceso clasificatorio en el que se estipula que cada nación solo podrá contar con tres representantes, lo que lleva al skater colombiano de la casilla 27 del escalafón mundial al puesto 19, quedando dentro de las cuotas que participarán en los olímpicos. De esta manera, quedan por fuera, al superar la cuota por nación, tres japoneses, tres estadounidenses, un brasileño y un canadiense.

    Jhancarlos González consiguió un total de 52.297 puntos, de los cuales 25.391 los obtuvo en el OWSR (Ranquin Olímpico de la World Skate), que se realizó entre el 22 de junio de 2022 y el 10 de marzo de 2024, siendo su mejor participación el noveno lugar alcanzado en el mundial de Sharjah, Emiratos Árabes, realizado en febrero de 2023.

    En la Olympic Qualifier Serie – Shanghái, el colombiano sumó otros 14.166 puntos al ocupar la casilla veintidós.

    En el cierre, en la Serie Clasificatoria Olímpica (OQS) de Budapest, Hungría, se ubicó en el puesto veintiuno para sumar otros 15.740 puntos.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias