miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingCUATRO REGIONES EN EL PODIO DE SKATEBOARDING

    CUATRO REGIONES EN EL PODIO DE SKATEBOARDING

    -

    Representantes de cuatro regiones del país: Antioquia, Bogotá, Cundinamarca y Risaralda, subieron en podio del 1er. Campeonato Nacional de Skateboarding 2023, modalidades street y park, certamen clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero.

    En el skatepark Tercer Milenio de Bogotá, en dos jornadas, el sábado para el street y el domingo para el park, los mejores de la disciplina olímpica del patinaje se dieron cita para cumplir con el primer certamen, de los tres programados, para clasificar a las justas deportivas más importantes del país.

     En street damas, que tuvo el regreso a las competencias oficiales de Ana María Rendón “Anacleta”, ahora bajo el registro de Bogotá, se volvió a presentar uno de los duelos más importantes del skateboarding colombiano con la también antioqueña Jazmín Álvarez. Al final oro para Jazmín, plata para Ana María y dejando con el bronce a otra skater paisa, Gabriela Álvarez.

    En los varones open street, Sebastián Londoño de Bogotá superó en la final a Santiago Henao Mejía, quien representa a Risaralda, y se adjudicó el primer lugar y los puntos que lo ubican como el número uno de Colombia en esta modalidad. El tercer lugar fue para el antioqueño Alejandro Giraldo.

    En park categoría open, en las damas, la experimentada Ana María Falla de Bogotá, superó en la final a Manuela Colorado Serna de Antioquia y se colgó la medalla de oro ratificándose como la número uno del país en la modalidad. La medalla de bronce fue para Sharick Sthefany Palomo de Cundinamarca.

    En los varones categoría open, modalidad park, la medalla de oro quedó en poder del antioqueño Andrés Zuluaga, la plata se la adjudicó el bogotano Nick Dorado y la medalla de bronce la ganó Mateo Moreno al servicio de Antioquia.

    Los locales dominaron en novatos  

    Los skaters de Bogotá lograron dominar la categoría novatos en las dos modalidades, cediendo tan solo una medalla, de bronce, a un representante de Cundinamarca.

    En street varones, Jhon Alejandro Prieto obtuvo el primer lugar superando a Aram Jahbell Pulido y al cundinamarqués Johan Stiven Bolívar.

    En las damas street novatos, la medalla de oro fue para Luna Isabel Garzón, la plata para Anyela Alexandra Pulido y el bronce para la pequeña Guadalupe González, quien con tan solo 7 años subió al podio de las ganadoras.

    En la modalidad park novatos, que solo tuvo prueba para los varones, Jhon Alejandro Prieto y Aram Jahbell Pulido repitieron el oro y la plata, pero esta vez separados tan solo por 1,33 puntos. El bronce fue para el representante de Cundinamarca Thomas Garzón.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias