viernes, abril 12, 2024
More
    InicioNoticias SkateboardingCON PASO FIRME CAMINO A LOS OLÍMPICOS DE TOKIO

    CON PASO FIRME CAMINO A LOS OLÍMPICOS DE TOKIO

    -

    En el SLS World Championship de Sao Paulo, Brasil, Jhancarlos González, Selección Colombia de Skateboarding, ha concluido en el puesto 14, y aunque no logró su clasificación a la final, ha sido su mejor participación en un evento puntuable en la carrera por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y se convierte en la mejor posición que ha tenido un skater colombiano en un campeonato mundial.

    Por su participación en el World Championship, Jhancarlos sumará un total de 7.930 puntos en el Skateboarding Point System To Qualify for the Tokio 2020 Olympics, listado oficial de la World Skate y del Comité Olímpico Internacional. A esto se le sumarán los 418 puntos conseguidos en el SLS London Pro Tour, siendo sus dos mejores participaciones del año, para un total de 8348 puntos, lo que permitirá ubicarse dentro del selecto grupo que disputa los 20 cupos en la modalidad de street para asistir a las próximas olimpiadas.

    “Estamos ante una evolución deportiva muy importante de Jhancarlos González que este año ha participado en cinco eventos oficiales del circuito mundial, cuatro de ellos dentro de este proceso clasificatorio a los olímpicos. Lo realizado en Sao Paulo es muestra que este deporte es de tener una constante competencia internacional enfrentando a los mejores. En esta ocasión fue mejor de algunos del top 10 mundial como el japonés Sora Shirai y el francés Vincent Milou, quienes antes de llegar a esta World Championship ocupaban respectivamente la séptima y novena casilla del sistema de calificación a Tokio 2020”, destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    Dentro del análisis realizado, la máxima autoridad del patinaje colombiano agregó que; “en este momento tenemos a seis deportistas con posibilidades de tomar puntos para buscar un cupo a los olímpicos, cinco en la modalidad de street y una en park. En street tres de estos patinadores estuvieron en Sao Paulo como fueron Jhancarlos González, Jhon Álvarez y Ana María Rendón. Dos más, Jazmín Álvarez y Santiago Echavarría se encuentran en recuperación médica, y para park contamos con Ana María Falla que estará representándonos en los Juegos Mundiales de Playa que se llevarán a cabo en Qatar del 12 al 16 de octubre. Para todo este proceso hemos contado con el valioso apoyo del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico Colombiano con quienes al término de esta temporada entraremos a analizar nuestra participación en los cinco eventos clasificatorios del primer semestre del 2020”.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias