lunes, junio 24, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingCOLOMBIA EN SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE SKATEBOARDING

    COLOMBIA EN SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE SKATEBOARDING

    -

    Jhancarlos González, Selección Colombia de Skateboarding, ha dado un salto importante en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al lograr su clasificación a la semifinal del SLS World Championship de Sao Paulo, Brasil, evento que le permite acumular, hasta el momento, 2.460 puntos, siendo la mejor calificación que ha obtenido en esta temporada.

    Jhancarlos, quien mostró unos elementos de gran dificultad en su participación en los cuartos de final del campeonato del mundo, consigue este año clasificarse por segunda ocasión a una semifinal del circuito mundial, repitiendo lo conseguido en la World Championships Street de Rio de Janeiro, Brasil, en enero pasado, pero con la diferencia que en esta ocasión la World Championship de Sao Paulo es puntuable para la carrera por los cupos a los Juegos Olímpicos.

    “La importancia de clasificar a esta semifinal radica en los puntos conseguidos, ya que el campeonato mundial es el evento que más puntuación entrega en el sistema de calificación del skateboarding a Tokio 2020. Si comparamos, la casilla 24 de la World Championship entrega 2.460, la de los eventos Pro Tour 500 puntos y los 5-Start tan solo 330. Es así como en este momento Jhancarlos, sin disputar la semifinal, esta entre el selecto grupo que tiene amplias posibilidades de conseguir un cupo a los olímpicos. Y si lo vemos por el nivel del deportista, Jhancarlos ha venido mostrando un gran progreso en los eventos internacionales, claro que tan solo vamos por mitad del camino, ahora debe ratificar todo esto en los cinco campeonatos puntuables que tendremos el próximo año y que definirán todo”, resaltó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    En la semifinal estarán los 24 mejores skaters del mundo, 20 que han clasificado en los cuartos de final y los 4 primeros del escalafón mundial, quienes representarán a 12 países. Las competencias de esta ronda se realizarán este sábado 21 de septiembre a partir de las 4:30 de la tarde, hora colombiana.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias