lunes, junio 24, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingCON ORO Y PLATA SKATEBOARDING COLOMBIANO DEBUTA EN CICLO OLÍMPICO

    CON ORO Y PLATA SKATEBOARDING COLOMBIANO DEBUTA EN CICLO OLÍMPICO

    -

    Una medalla de oro y una de plata le permiten a Colombia escribir la primera página de la historia del skateboarding en el ciclo olímpico al debutar esta disciplina en los Juegos Suramericanos de Mar y Playa. En la modalidad de street, Ana María Rendón se convierte en la primera deportista en subir a lo más alto del podio de la nueva disciplina olímpica. Por su parte, Santiago Echavarría, ocupó el segundo lugar en la rama masculina.

    El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, entregó un mensaje a los integrantes de la selección y se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos. “Que felicidad, grandes mis deportistas, oro y plata en Rosario, gracias a Dios. Seguimos entregando buenas noticias de nuestro deporte al país, ahora con esta disciplina olímpica, que emoción. Los dos deportistas, integrantes de la Selección Colombia de Skateboarding, llegaron a las justas suramericanas luego de la preparación dispuesta por la Fedepatín dentro del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No solo debemos felicitar a Ana María Rendón y a Santiago Echavarría, también debemos hablar de Ana María Falla y Nicolás Dorado quienes hacen parte del equipo en los Juegos Suramericanos de Mar y Playa, y por supuesto del técnico Pepe Piedrahita y el delegado Johan Ariza, todos han entendido la importancia de trabajar en los procesos tal y como lo hacen las otras disciplinas que forman parte de nuestra Federación” puntualizó Herrera Ayala.

    DESARROLLO DE LA COMPETENCIA

    En la primera competencia del día, la de las damas, Ana María Rendón logró superar a sus rivales y se quedó con la presea dorada. La medalla de plata fue para Victoria Ruiz de Argentina y el bronce quedó en poder de Meghan MC Cubbin de Uruguay. “Gracias a la Federación Colombiana de Patinaje, gracias a su presidente Alberto Herrera por haber creído en nosotros, llegamos como recién nacidos y nos acogieron para que entendiéramos la importancia de ser un deporte de alto rendimiento y este resultado es un trabajo de todos”, expreso emocionado Johan Ariza, delegado de la Selección Colombia de Skateboarding y referente de este deporte en el país.

    Las buenas noticias en el malecón de Rosario, en donde fue ubicado la pista de skateboarding, seguirían llegando para Colombia, con la participación en la competencia de street de los varones, en donde Santiago Echavarría conseguiría su clasificación a la final, y luego, en un cerrado duelo, alcanzaría la medalla de plata. La medalla de oro fue para el argentino Sandro Moral, y el colombiano superó en un cerrado duelo al peruano Ángelo Caro. “El dominio del argentino fue total, pero en la disputa de la plata contra el peruano, Santiago y Ángelo igualaron con 79 puntos, por eso se tuvo que recurrir a las centésimas en donde Santiago ganó la plata con 33 de ventaja. Lo cierto es que se alcanzó el objetivo, con podio en las dos competencias, esto evidencia que se están haciendo las cosas bien, los muchachos ya entendieron cómo funciona el ciclo olímpico y lo que significa el compromiso con el país. Ellos lo entregaron todo y se ve reflejado en los resultados positivos”, añadió emocionado el delegado colombiano.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias