jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingCAMBIO EN SELECCIÓN COLOMBIA DE SKATEBOARDING A JUEGOS DE MAR Y PLAYA

    CAMBIO EN SELECCIÓN COLOMBIA DE SKATEBOARDING A JUEGOS DE MAR Y PLAYA

    -

    La Selección Colombia de Skateboarding que estará participando en los Juegos Suramericanos de Mar y Playa de Rosario, Argentina, tuvo un cambio de último momento en su nómina. Santiago Echavarría reemplazará a Jhancarlos González quien por incapacidad médica no podrá asistir a las justas que se realizarán del 14 al 23 de marzo. De esta manera, Santiago integrará el equipo nacional junto a Nicolás Dorado, Ana maría Falla y Ana María Rendón.

    “Afortunadamente la preparación de los deportistas que hacen parte del proceso implementado por la Federación Colombiana de Patinaje con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, nos permite tener material humano para realizar estos cambios de última hora. La lesión sufrida por Jhancarlos no le permite participar en estas justas, pero afortunadamente su recuperación será rápida, y estará en unos ocho días  ya alistando sus próximos retos internacionales. No olvidemos que Colombia tiene compromisos con los World Roller Games de Barcelona, España, y los Juegos Panamericanos de Lima, Perú”, indicó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Fedepatín, quien añadió que “tenemos mucha confianza en Santiago Echavarría, él llega al equipo con un proceso de preparación igual al que han tenido nuestros otros deportistas. Santiago, quien fue el número uno en la modalidad de Street en el selectivo que realizamos antes del Panamericano de Lima, ha tenido en estos últimos meses unos trabajos detallados para mejorar su técnica al momento de entrar en competencia y esperamos que en Rosario pueda mostrar esos avances”.

    Santiago Echavarría, quien fuera el primer deportista federado de skateboarding, consiguió el año anterior una medalla de plata en el FISE de Montpellier, Francia, representó al país en el Mundial de Park de Nanjing, China, y en el Campeonato Panamericano de Lima 2019.

    Los cuatro integrantes de la Selección Colombia de Skateboarding ya recibieron su dotación deportiva por parte del Comité Olímpico Colombiano y forman parte de la delegación nacional conformada por 74 deportistas, siendo la primera ocasión que esta disciplina estará en unas justas del ciclo olímpico.

     

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias